Puertollano estrena nueva app de Zona Azul, «Presto Parking», que permitirá anular denuncias y pagar por el tiempo justo de aparcamiento

Los usuarios de la Zona Azul de Puertollano podrán realizar sus pagos de aparcamiento de vehículos a través de la nueva aplicación de “Presto Parking” que durante esta semana ya está operativa.

Valoriza ha puesto en marcha esta nueva app de la Zona Azul “Presto Parking” en la que, como novedad, el conductor podrá conocer si su vehículo ha sido denunciado y, si es así, abonar la denuncia sin tener que desplazarse a la máquina para retirarla, ha explicado el concejal de movilidad, José Antonio Barba.

Con la app se puede activar tickets en la Zona Azul sin necesidad de buscar parquímetros, sin monedas y sin poner tickets físicos. Se paga solamente el tiempo justo al poder activar, extender y finalizar tickets en cada momento. Además puede anular denuncias en tiempo al recibir avisos. Se trata de la única app en España que avisa al usuario en caso de haber olvidado acabar un ticket.

Valoriza ha llegado a un acuerdo para que esta nueva app sea gratuita, ya que la empresa concesionaria del servicio cubre los costes, después de que se registraran algunas incidencias sobre el cobro de comisiones a la hora de efectuar el pago, ha reconocido Barba.

Continuará Flowbird

El equipo de gobierno aconseja el uso de esta nueva app, que por el momento convivirá con la de Flowbird, que había recibido una serie de quejas ciudadanas ya que sufría una serie de carencias,  sobre todo relacionadas con las denuncias.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Que pena, hacer alegría por una app para pagar por aparcar en la calle, la noticia que tendrían que anunciar debería ser la de eliminar de una vez la p… zona azul, que debería ser lo normal, no pagar por aparcar en la calle.

  2. Quien puso la zona azul en puertoayudas? Alguien me cuenta la historia? Desde cuándo lleva? Es cierto que hay un contrato para 25 años, son rumores?

      • Pues me he quedado a cuadros, aunque por aquí ya habia leído cosas que apuntaban en esa línea.Pero vamos , desconocia el nombre, pero si comentaban que había zona azul para 25 años contratada?.Como muchos decían, se pensaron iban a heredar en pueblo.Y la gente se queja ahora?. Increíble

        • Lo de la zona azul de Puertollano es un tema delicado.
          Si alguien realmente quisiera tirar de la manta aquí se montaba la de dios.
          Pero no sé porqué este tema no le interesa a nadie.
          No sé pero me da que aquí hay gato encerrado.
          Ojalá los que realmente saben actúen pronto.

        • Algunos nos hemos quejado desde el primer día, hasta se lo hicimos saber al concejal correspondiente en su momento.

  3. Y la gente que no tiene cochera,y deja el coche indefinidamente en la zona blanca por qué no paga un plus por uso abusivo de la calle.Las calles son de todos,no plazas privadas de aparcamiento.

  4. Entonces tienen que pagar lo mismo el que necesita una plaza 24 horas diarias 365 dias años,que el que la necesita para hacer algunos desplazamientos por el centro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img