El Corral de Comedias de Almagro acogerá el II Encuentro de Poetas

El Corral de Comedias de Almagro acogerá el II Encuentro de Poetas los días 21 y 22 de marzo. En los recitales se contará con la participación de las alumnas de piano de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Pablo Molina Colado’.

Montserrat Rayo Olmo apuesta por un recital que tiene todos los méritos para convertirse en una cita obligada en el calendario poético provincial, regional e incluso nacional. Previamente a los recitales de poesía, se ha organizado un ‘Taller de Poesía’ a cargo de Nortan Palacio Ortiz, que se llevará a cabo el día 21, en el salón de actos de la Universidad Popular de la localidad, en horario de 10.00 a 13.30 horas (Taller gratuito hasta completar aforo).

El jueves se inaugura esta segunda edición con poesía en clave de mujer. Es necesario dar voz a la mujer en este mes violeta y con la deuda histórica con la mujer poeta, tantos siglos silenciada bajo heterónimos o cediendo sus obras bajo rúbrica del marido.

Así, las poetas abrirán el recital el próximo jueves día 21 de marzo, a las 19.30 horas (entrada libre hasta completar aforo): Silvia Cuevas-Morales, Pilar Astray Chacón, Teresa Sánchez Ruiz, Elisabeth Porrero Vozmediano, Carmen Caminero, Mascab Asunción Alonso y Montserrat Rayo Olmo.

El viernes 22 de marzo se continuará con la participación de los y las poetas (entrada libre hasta completar aforo): Rocío Biedma, Isabel Rezmo, Matías Argúmanez y Juan Justo López; y con los poetas locales: Jesús Miguel Horcajada García, Carlos Emeterio Sobrino Costoso y Justo Vicente Fernández Pedrero.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30 Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Corral de Comedias de Almagro fue construido en 1628, por Leonardo de Oviedo, está situado en la Plaza Mayor de Almagro, fue declarado «Monumento Nacional Protegido» el 4 de marzo de 1955. Hoy es el único espacio escénico en el mundo, de la tipología de teatros del siglo XVI y XVII, que se conserva intacto en forma y estructura.

El 21 de marzo es el día de la poesía. La poesía como forma de militancia, de acción poética, en democracia participativa con el lector u oyente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img