Residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Alcázar de San Juan recibe el segundo premio en el Congreso SOCAMPAR 2024

El médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria, Ismael Martín de la Sierra, de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, ha sido galardonado con el segundo premio en el Concurso de Casos Clínicos del XVI Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR). 

Este Congreso, celebrado los días ocho y nueve de marzo en Guadalajara, reunió a 120 profesionales para intercambiar ideas, proyectos e investigaciones en el campo de la patología respiratoria.

El trabajo presentado por el doctor Martín de la Sierra ofrece una perspectiva esclarecedora sobre una patología poco común y compleja (enfermedad alveolar con acúmulo de material proteináceo), destacando su amplio diagnóstico diferencial y su particular tratamiento. Se trata de una enfermedad en la cual un tipo de proteína se acumula en los sacos de aire (alvéolos) de los pulmones, lo que dificulta la respiración.

Este premio evidencia la excelencia y dedicación del equipo del Servicio de Neumología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el cual tuvo una destacada presencia en este evento científico.

Amplia participación

Y es que, otros tres médicos residentes de esta área sanitaria también contribuyeron en este Congreso con la presentación de casos clínicos: Alba María Gómez, residente de cuarto año de Medicina Intensiva; Mariola Maestre, residente de tercer año de Medicina Interna; y Antonio Jesús Castillo, residente de tercer año de Medicina Interna. Sus exposiciones fueron igualmente elogiadas, lo que refleja el compromiso y la calidad del personal médico en formación en esta área sanitaria.

En el marco del Congreso de SOCAMPAR, la jefa del Servicio de Neumología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, la doctora María Jesús Mena, actuó como moderadora en la mesa dedicada a ‘EPOC y asma’ y el doctor José Alfonso García, del Servicio de Neumología del Hospital Mancha Centro moderó la mesa sobre ‘Hipertensión Pulmonar’.

Asimismo, el programa ha incluyó la participación de profesionales de Enfermería y Fisioterapia Respiratoria, entre ellos: Sonia Almodóvar y Eugenia Núñez, enfermeras de Pruebas Especiales de Neumología, quienes desempeñaron roles destacados en la moderación de mesas y presentación de ponencias.

En ese sentido, la doctora María Jesús Mena ha felicitado a todos los profesionales de la Gerencia que han participado en este prestigioso evento y ha recordado que “la actualización de conocimientos y el intercambio de proyectos es fundamental para mejorar la calidad asistencial ofrecida a nuestros pacientes”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img