Culmina con éxito el VII Encuentro Cultural con estudiantes universitarios americanos en Puertollano

Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.

El sábado día 12 llegaban a la localidad 11 alumnos procedentes en esta ocasión de diferentes lugares de EE.UU. junto a su profesor. Su primera parada fue en el CEIP Miereia Belmonte, donde gracias a pertenecer al programa de Comunidades de Aprendizaje los alumnos pudieron disfrutar de actividades y talleres dentro del aula en una inmersión lingüística total.

Durante los talleres Tomi Peinado, Asesora de Plurilingüismo de la Delegación pudo comprobar lo enriquecedoras que resultan estas actividades, resaltando la gran labor diaria de los maestros que componen este centro educativo, además de unirse contándoles un cuento escrito por ella misma llamado El Encuentro y con versión bilingüe.

Tras una comida rápida, organizadores, universitarios americanos y algunos padres de alumnos del centro que se sumaron, comenzaron a darle forma al gran abecedario de casi 26 metros de largo, a un mural en la zona del parque del colegio basado en dibujos de alumnos del centro y al nombre del colegio acompañado de un retrato realizado por Theo Brown, alumna de Saint Louis Univerity.

Durante la tarde la Concejal de Educación, juventud e Infancia y Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano y además, maestra Marian Martin-Albo Pérez-Valiente, quiso acercarse para saludar y compartir impresiones sobre esta actividad tan enriquecedora, y que contribuyó en semanas anteriores a que operarios del Ayuntamiento pusieran a punto las paredes del patio del colegio para poder realizar la actividad sin ningún problema, hecho que la organización le agradece enormemente.

A las 20.00 horas, el Museo Etnológico abrió excepcionalmente sus puertas para mostrar a estos visitantes todos los objetos que forman parte de la vida de la sociedad de nuestra tierra y que amablemente un miembro de la Asociación Portus Planus explicó de una forma muy interesante.

El sábado día 13 comenzó con la realización de los talleres abiertos a todos los niños y jóvenes de entre 6 y 14 años que quisieron unirse a esta actividad. Entre todos se completó con muchísimos dibujos de palabras que comenzaban con la letra correspondiente del abecedario los 26 metros de pared, mientras se generaban conversaciones, y actividades colaborativas entre todos, utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación. Tras una despedida grupal que finalizó con Hamish Bins tocando la gaita y enseñando un baile típico escocés, lugar de procedencia del profesor de los estudiantes.

Una vez despedidos todos los niños y familias que se sumaron a esta actividad, Hamish Bins junto al maestro de música Julián de la Cruz sorprendieron tocando el futuro himno del colegio que Hamish compuso durante la noche y que se ha quedado en forma de notas musicales en un macetero ecológico regalo sorpresa de Julio Puentes, antiguo alumno del CEIP y colaborador habitual de Academia Gema Pérez Pinto.

A las 17.00 horas Raúl Daimiel, miembro de la Asociaición Portus Planus acompañó a los estudiantes universitarios a conocer más en profundidad partes históricas de nuestra ciudad, incluyendo la visita al Museo Cristina García Rodero, que además de ver la exposición permanente de la famosa fotógrafa disfrutaron de la exposición temporal de más de 5.000 piezas de Playmovil.

Desde la organización, además de hacer un balance totalmente positivo de la actividad, quieren públicamente dar las gracias a todas las personas que hacen posible que este tipo de iniciativas salgan adelante gracias a la suma del esfuerzo de todos y hacen que Puertollano siga siendo un referente nacional en este tipo de inmersiones lingüísticas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Para esto quedamos, para acoger a hermanos de otros pueblos, y nosotros llendonos imigrando a otros lugares, lo que quiero decir es que poco a poco las personas autóctonas de este pueblo se van marchando por qué no hay trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img