FECIR CEOE-CEPYME organiza la jornada gratuita «Nuevas perspectivas para la captación y retención de talento»

FECIR CEOE-CEPYME, dentro del Programa de Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva, suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, organiza, la tarde del próximo jueves, 18 de abril, la JORNADA GRATUITA titulada ‘NUEVAS PERSPECTIVAS EN PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO’, donde profesionales y/o empresarios/as se iniciarán en nuevos retos a los que se enfrentan las empresas para atraer y retener el talento de sus profesionales en un entorno tan cambiante, así como cuáles son las mejores estrategias para consolidar el mejor capital humano en las empresas; a la vez que, las personas en búsqueda de empleo, obtendrán un mayor conocimiento de los procesos selectivos, de cara a preparar cómo afrontarlos.

A nadie se le escapa que, uno de los mayores retos para las empresas en la actualidad es disponer de un personal capacitado para el desarrollo de su actividad. Cada vez en más frecuente que empresas consideren en su planificació factores como el clima organizacional.

Para los especialistas, el futuro inmediato empresarial estará marcado por un personal cualificado más emponderado y con capacidad de elección de la empresa con la que quiere vincularse. De hecho, se calcula que en torno a un tercio de los empleadores están centrando sus estrategias en las experiencia de sus empleados, ya que lo que viven en el día a día las personas en el entorno organizacional influirá en buena medida su continuidad en una compañía y la conexión que tienen con la marca.  La Red LinkedIn, a través de un estudio publicado en 2023, lo dice claramente: “El mercado laboral sigue en constante cambio y se espera que durante los próximos cinco años los profesionales sigan teniendo el sartén por el mango. Para ser competitivas, las empresas deberán enfocarse en su marca empleadora y asegurarse que sea atractiva para los candidatos”.

Numerosas consultoras de Recursos Humanos coinciden en asegurar que, la retención de talento o la captación de nuevos, estará estrechamente relacionada con el bienestar, anteriormente mencionado, de los empleados; el balance vida-trabajo; las nuevas formas de empleo y la contratación basada en habilidades. En medio de todo esto, la digitalización de las áreas de Capital Humano se irá convirtiendo cada vez más esencial, debido al potencial que tiene para mejorar las estrategias de talento. Y no podemos olvidar en este punto a la Inteligencia artificial, cada vez más presente en todas partes de nuestras vidas y que, poco a poco va aumentando su influencia en el área de Recursos Humanos.

Nos encontramos, pues,  ante un cambio de paradigma en nuestra sociedad que afecta a la forma de relacionarnos no sólo a nivel personal sino también profesional. El mundo empresarial está viendo como esta transformación supone un nuevo reto en la captación de talento, sobre todo en aquellas zonas alejadas de las grandes capitales.

Las plazas son limitadas y para poder participar es necesaria una INSCRIPCIÓN PREVIA, a través del Código QR del enlace: https://forms.gle/e9Pu3c6F6cZRvzs58

El conductor de esta Jornada será Antonio Sánchez Mingallón, CEO de la Consultora OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS, especializada en el diseño e implantación de estrategias empresariales, así como la potenciación del talento y la motivación en equipos de trabajo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img