El subdelegado del Gobierno copreside en Pozuelo de Calatrava la Junta Local de Seguridad por la romería de la Virgen de los Santos

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño; y el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, han presidido la Junta Local de Seguridad para coordinar las labores entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil con motivo de la romería en honor a su patrona, Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos, que se celebra del 3 al 5 mayo. Los actos culminarán el 12 de mayo con “La Misa de la Justicia”.

Una romería que comienza el sábado 4 de mayo con la IX Peregrinación Ecuestre, organizada por la “Asociación Amigos del Caballo Nuestra Señora de los Santos” y que finalizará en el Santuario de la Virgen situado en el cerro de las Cogutas. Allí también tendrá lugar la comida de la Hermandad con degustación de platos típicos manchegos. Para finalizar la jornada con la Ofrenda de Flores a la patrona.

El domingo 5 de mayo tendrá lugar la Solemne Función Religiosa a Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos. Durante todo el fin de semana se prevé una participación de entre 2.000 y 3.000 pozueleños y devotos de su patrona.

Por ello, se ha aprobado un Plan de Seguridad para coordinar actuaciones conjuntas entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes y vecinos durante la romería.

Después, David Broceño ha tenido la oportunidad de conocer las obras de mejora que el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha llevado a cabo en el cuartel de la Guardia Civil. Broceño, donde ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento para que estas obras se hayan podido realizar” y ha destacado “el incremento de la plantilla, contando con 5 Guardias Civiles y la colaboración permanente que existe entre la Guardia Civil y la Policía Local”, animándoles “a seguir trabajando en esta línea por el bien de la seguridad de la localidad”.

Por último, ha visitado el Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada”. Recientemente se acometerá una actuación en la laguna con una inversión de 173.000 euros con cargo a las acciones de Restauración de Humedales, promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).  “una iniciativa dirigida a impulsar la salvaguarda y recuperación de esta zona”, ha señalado David Broceño.

El Centro permanece abierto sábados y domingos y el horario de visitas será el siguiente:

Otoño e invierno:

De 10:30 a 14:00 horas por la mañana.

De 15:30 a 18:00 horas por la tarde.

Primavera:

De 11:00 a 14:00h por la mañana.

De 16:00 a 19:00h por la tarde.

Para asistir de lunes a viernes hay que solicitar cita previa en el teléfono 926840341 (extensión 2004) o vía e-mail (ciavinesperada@pozuelodecalatrava.es)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img