Castilla-La Mancha amplía la imagen gráfica de la Junta de Comunidades e incorpora un nuevo logotipo que represente modernidad, síntesis y adaptación a los nuevos tiempos.
Así la ha definido la consejera Portavoz, Esther Padilla, durante su presentación en el Palacio de Fuensalida, quien ha insistido en recordar que esta nueva imagen “no sustituye al logo de la Junta, sino que lo complementa”. En su opinión, “se trata de una aplicación gráfica más sintética, más flexible y adaptada a los nuevos soportes de comunicación”.
Para esta nueva imagen de la Administración regional se invitó a varias empresas para que participasen en el proceso, y ha sido la propuesta de ‘Báltico Estudio’, de Albacete, la seleccionada.
Padilla ha recordado que la nueva imagen está basada en el acrónimo CLM, “que identifica de forma rápida y directa a Castilla-La Mancha”. En sus palabras, “es una fórmula más breve, más contemporánea y funcional” que permitirá “comunicar mejor allí donde se exige mayor síntesis, mayor versatilidad y capacidad de reconocimiento”.
En sus palabras, “Castilla-La Mancha ya es CLM en la calle, en el uso común que todos utilizamos, y ahora también lo será en la imagen de la Junta de Comunidades”.
La responsable autonómica ha reconocido que los canales de comunicación con la ciudadanía son cada día más amplios y diversos incluyendo “redes sociales, dispositivos móviles, aplicaciones, vídeos, campañas digitales, cartelería, señalética tradicional y materiales informativos, tanto en formato impreso como digital”.
Esta nueva imagen mantiene, además, un “vínculo simbólico con nuestra tierra” puesto que incorpora el rojo carmesí característico de la bandera de Castilla-La Mancha, ha señalado Padilla, quien ha añadido que el diseño se apoya en “una composición limpia, moderna y fácilmente adaptable a los diferentes formatos”.
Una imagen pensada para convivir con la identidad institucional actual y que, por tanto, será complementaria, no sustitutiva. “Ambas van a convivir y a reforzarse, para que podamos seguir adaptándonos a los nuevos canales de comunicación”, ha señalado.
La incorporación de esta nueva imagen se hará de manera progresiva en distintos formatos, “para que la ciudadanía la identifique plenamente”, ha finalizado Padilla.










