El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha expresado públicamente su felicitación al jugador local Dani Santigosa Sastre y a su compañero, el balear Marc Sintes Villalonga, tras proclamarse campeones del torneo FIP Silver de Höganäs, en Suecia este fin de semana.
El regidor ha querido destacar el orgullo que supone para la localidad ver cómo el joven rabanero continúa consolidándose como una de las realidades más firmes del pádel nacional e internacional, llevando el nombre de la localidad a lo más alto del podio en el circuito profesional.
La pareja, que partía como tercera cabeza de serie en el cuadro masculino, se alzó con el título tras dominar con autoridad la final frente a los segundos favoritos, Francisco Manuel Gil y Manuel Castaño Salguero, cerrando el encuentro en dos mangas con un contundente marcador de 6-3 y 6-1.
Demostrando, así, una superioridad que fue la tónica general durante toda la competición celebrada en tierras suecas, en Höganäs, entre el 25 y el 31 de mayo, donde en semifinales ya protagonizaron la gran sorpresa del torneo al eliminar a los máximos favoritos y cabezas de serie número 1, Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, por un tanteo de 7-5 y 6-2.
Este triunfo subraya la solidez de la pareja, que completó todo el torneo sin ceder un solo set ante sus rivales, sumando así unos puntos valiosos que les permitirán escalar posiciones de forma significativa en el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Este nuevo éxito en Suecia confirma el estado de forma excepcional que Dani Santigosa, de tan solo 19 años, y Marc Sintes están manteniendo durante la presente temporada de 2026, pues con el trofeo de Höganäs, la pareja suma ya importantes títulos en lo que va de año y se reivindican como la pareja de mayor proyección en el presente circuito.
La racha triunfal de la pareja comenzó el pasado mes de enero en territorio francés, concretamente en el FIP Silver de Caen, donde se impusieron en la final a Álvaro Cepero y Arnau Ayats por 6-4 y 6-3.
Posteriormente, en el mes de abril, se coronaron en el FIP Bronze de Elche tras vencer en la final a Manu Castaño y Juani Rubini (6-4 y 6-3), de nuevo sin conceder ningún set en todo el cuadro, logrando así su segundo título de la campaña.
El pasado mes de mayo, la dupla volvió a subir a lo más alto del podio en el FIP Bronze de Latina, en Italia, donde Santigosa y Sintes, que ejercían como primeros cabezas de serie, accedieron a la final tras derrotar a Tonet Sans y Gustavo Nunes.
Jesús Ruiz recalca el “gran orgullo” que sentimos por estos logros que ponen a Argamasilla de Calatrava, de la mano de Dani, en la referencia de otro de los deportes en los que nuestros representantes siguen acaparando titulares y la atención de aficionados y de medios de comunicación especializados”.









