El TSJCLM falla a favor de que los profesores de religión tengan comité propio y negocien sus condiciones laborales con la Junta de Comunidades

Los más de 200 profesores de religión de la provincia de Ciudad Real se van a beneficiar de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que da la razón a la demanda planteada en su día y ganada por el sindicato CSI·F a nivel provincial, para que este colectivo pueda tener comité propio y negociar sus condiciones laborales con la Junta de Comunidades. La sentencia, que puede ser recurrida en los próximos días ante el Supremo, puede acabar beneficiando a este colectivo de profesores, más de mil en la región, que hasta ahora tienen que negociar sus condiciones junto a otros trabajadores laborales, como mecánicos o cocineros, de la consejería de Educación.

El asesor jurídico de CSI·F en Ciudad Real, Juan de Dios Martín, ha informado hoy en rueda de prensa de los pormenores de esta importante sentencia, junto a la coordinadora de este colectivo de profesores y a Pablo Rodríguez, profesor de religión. Martín, que ha dicho que la Junta de Comunidades nunca ha sabido dónde colocar a este colectivo, excluyéndolo del convenio colectivo, y por ello no tenían tampoco comité de empresa.

“Lo concluyente de la sentencia es el nuevo horizonte que abre a este colectivo”, ha dicho Martín, recordando que la primera sentencia se ganó en Ciudad Real a finales de 2011, dando la razón a CSI·F ante una situación mantenida por el anterior gobierno regional y apoyada por otros sindicatos.

A partir de ahora debería abrirse un proceso electoral y formar el comité de empresa de los profesores de religión, desgajados de los demás laborales de Educación. CSI·F en Toledo también planteó una demanda similar que puede venir a refrendar los argumentos estimados a la demanda de Ciudad Real en el Tribunal Superior de Justicia.

El profesor Pablo Rodríguez ha dicho que este colectivo “atípico”,  ya que son propuestos por la Iglesia, está a la espera de su baremación,  siendo de las pocas autonomías que aun no la han hecho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img