El Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más en la reducción a la mitad del número de diputados regionales

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado hoy de la toma en consideración y la muestra de conformidad del Consejo de Gobierno a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para reducir a la mitad el número de diputados regionales.

En este sentido, ha recordado que fue la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien hizo esta propuesta en el pasado Debate sobre el estado de la Región. Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el camino para su posterior trámite en las Cortes de Castilla-La Mancha “queda ahora libre”.
El consejero portavoz ha pedido al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que “se ponga del lado de su región, de la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra y deje a un lado sus cuitas personales” porque, a su juicio, “la iniciativa lo merece”. “Pensamos en los ciudadanos y trabajamos por el consenso”, ha añadido.

“No estamos solos, estamos acompañados de todas las personas de nuestra región, tenemos a más del 90 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que opinan exactamente lo mismo que el Gobierno”, ha enfatizado el consejero de Presidencia, quien se ha preguntado qué apoyo tienen “aquellos que dicen defender lo contrario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img