Tomelloso: Algo más de 1.000 personas participan en la XXVI Carrera Popular contra la Violencia de Género

Algo más de un millar de personas de todas las edades se dieron cita ayer domingo en la XXXVI Carrera Popular, Memorial Ángel Serrano, contra la Violencia de Género en Tomelloso. Entre los participantes estaba la directora general del Instituto de La Mujer, María Teresa Novillo, la concejala de Igualdad Cortes Valentín y sus compañeras del equipo de Gobierno Ana Mezcua e Isabel Hurtado, además de los portavoces de los grupos municipales UPyD y PSOE, José Luis Benito y José Antonio Valera.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cortes Valentín mostró su satisfacción por la importante participación popular en la Carrera contra la Violencia de Género, en la que además de varios miembros de la Corporación municipal, “hemos tenido el placer de contar con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, por segundo año”. La concejala de Igualdad señaló que “Tomelloso hoy ha corrido en memoria de Ángel Serrano y de las 43 mujeres asesinadas en lo que va de año” y que su deseo es que esta ciudad sea un ejemplo de tolerancia cero contra la violencia machista como así se ha puesto de manifiesto con la participación de más de mil personas.

Por su parte, la Directora General del Instituto de La Mujer, María Teresa Novillo, señaló que la carrera, en la que participa el Instituto que dirige, forma parte de los objetivos de su departamento dentro de los programas de formación y sensibilización contra la violencia de género. Novillo destaca la apuesta de la presidenta Cospedal por los Centros de la Mujer, “no solo manteniéndolos, sino además, aumentando la cuantía de la dotación económica para los mismos”.

“El esfuerzo del Gobierno regional –celebró–, es garantizar una inversión de 7 millones de euros destinados a los centros de la mujer de Castilla-La Mancha y 3,7 a recursos de acogida”. Por eso, dijo por último, “trabajamos con sentido de la responsabilidad para priorizar las inversiones presupuestarias y asegurar a todos los ciudadanos lo más necesario, como son los servicios sociales que en tiempos pasados estuvieron en peligro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img