La Universidad Popular de Villarta de San Juan abre el plazo de inscripción para su amplia y variada oferta de actividades

Multimedia.- La Universidad Popular de Villarta de San Juan ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que se ofertan para este curso y que incluyen como novedad Restauración de Muebles, Atletismo y Stretching e Hipopresivos.

Además, el Ayuntamiento, por tercer año consecutivo, va a mantener la Escuela de Adultos que el año pasado contó con 40 alumnos. Una gran apuesta ya que se financia con fondos propios para ofrecer a los mayores de 18 años la posibilidad de cursar de 1º a 4º de ESO y obtener el título de Secundaria.

El programa de actividades de la Universidad Popular, como todos los años, es amplio y variado ya que intenta abarcar todas las edades y gustos de los vecinos. De este modo, el deporte tiene un gran protagonismo con disciplinas como kárate, que se impartirá los martes y jueves en horario por determinar, o clase deportiva variada (step, tonificación muscular, cubbá y aeróbic) en horario de mañana y tarde.

Defensa personal, pilates, yoga y espalda sana, zumba para niños y para mayores, gimnasia infantil, spinning o pádel componen el resto de la oferta deportiva de la UP de Villarta.

La formación también tiene cabida en este programa donde se ofrece la posibilidad de cursar inglés en nivel inicial y avanzado, así como informática avanzada para adultos (ofimática, diseño gráfico, edición de vídeo y postproducción y desarrollo de páginas webs) y de iniciación e internet para niños de 7 a 9 años, así como aplicada al estudio para mayores de 10 años. También se oferta, otro año más, la Escuela de Música.

De carácter formativo pero también lúdico repiten en este programa actividades que otros años han tenido mucha aceptación como el patchwork, el encaje de bolillos, corte, confección y patronaje, manualidades y cerámica, así como bailes de salón.

Finalmente, dirigido a los más pequeños y en horario de 16.00 a 18.00 los sábados y los domingos habrá taller infantil (ludoteca).

Los interesados en participar en alguna de las diferentes propuestas del amplio programa que se ha presentado pueden formalizar su inscripción en el Ayuntamiento en horario de 9 a 11 horas.

Desde la UP informan de que se necesitan como mínimo ocho personas para impartir un curso y que la adjudicación de plazas será según el orden de inscripción. Además aquellos que se apunten a más de una actividad tendrán un 10% de descuento en el precio total.
Escuelas Deportivas
El Ayuntamiento de Villarta de San Juan, por otro lado, ha abierto también el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas que en este curso ofertan baloncesto, fútbol-7, fútbol sala y multideporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img