El candidato de IU a la Alcaldía José Manuel Pérez dona el documental «Las maestras de la República» a la biblioteca municipal de Argamasilla de Calatrava

El candidato de IU a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava, José Manuel Pérez Trujillo, ha donado el documental «Las maestras de la República» a la biblioteca municipal del municipio.

El actual concejal y candidato, ante la dificultad de encontrar este documental, ha tratado de contribuir a que esté disponible «para que todo aquel que quiera pueda disfrutarlo en cualquier momento», señala en nota de prensa.

El documental galardonado con el Goya en 2014 es una exploración de nuestra memoria histórica (República, guerra y posguerra).

En 1931, la enseñanza republicana consideraba a las maestras y maestros como la auténtica alma de la escuela. La República apoyó a la educación y a las mujeres y, como consecuencia, al final lo que florecieron fueron las maestras. Su figura se dignificó hasta tal punto que se creó un nuevo plan de formación donde hombres y mujeres estudiaban juntos, creando claustros mixtos, pioneros en la historia. Y aumentó su participación en todos los espacios públicos y privados.

Es un documental donde se exploran novedosas formas de enseñar, incluso para los estándares de hoy día. En definitiva es un documental de historia, de protesta social y dónde se promueve el debate sobre la igualdad y el magisterio en aquellos años de la república y la actualidad. Más información en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Las_maestras_de_la_Rep%C3%BAblica

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img