Rozalén y Ciudad Real Ciudad Refugio, miradas sin límite

La cantante Rozalén y la plataforma Ciudad Real Ciudad Refugio han sido galardonadas esta noche, en la III Gala de Acción Social del Ayuntamiento de la capital, como ‘Miradas sin límite’, un galardón que tiene como objetivo premiar el esfuerzo y la dedicación de las personas o entidades que con su día a día hacen de este mundo un lugar mejor.

Estos reconocimientos se materializan en un trofeo, creado por la artista local María José González Zarca, y están dotados con 1.000 eruros que las personas galardonadas destinarán a la adquisición de diversos materiales necesarios para la ejecución de proyectos sociales. Rozalén ha elegido a la Asociación de Mujeres Opañel como beneficiaria, que tiene como objetivo dotar de recursos y prestar servicios de bienestar social, desde las perspectivas de género y diversidad, priorizando a las mujeres que se encuentran en situación de desventaja social, para apoyar su autonomía, empoderamiento y la mejora de su calidad de vida..

La gala, a la que ha asistido numeroso público, se ha celebrado en el patio del Museo López-Villaseñor. Humor, teatro y música, a cargo esta última del grupo Refuerzo Positivo de la Fundación Diagrama, han sido los pilares de un espectáculo de más de hora y media organizado por la Concejalía de Acción Social en el que se ha explicado la filosofía de trabajo y programas de esta importante área del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Entre los asistentes, numerosas autoridades y representantes de la vida social y cultural de la capital, así como integrantes de colectivos sociales. La vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, junto a la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han tomado la palabra en nombre de las instituciones durante la gala. Uno de los momentos más emotivos lo han protagonizado un el pequeño Alonso Vaquerizo, fan de Rozalén, al que la cantante dedicó un vídeo años atrás para apoyarle tras sufrir un retinoblastoma ocular, que ha subido esta noche al escenario junto a su familia para conocer a la artista y regalarle una flor. Una rosa amarilla «porque no había girasoles».

Rozalén, con simpatía y timidez, reconocía sentirse “abrumada” por reconocimientos como el que ha recibido esta noche, “algo que le hace sentir súper feliz”. Encantada de venir a una ciudad que “quiere tanto desde siempre, que la ha tratado tan bien”, desde cuando despuntaba en la música y venía a cantar en la intimidad de la Tetería Pachamama.

En relación a colectivo local con el que ha compartido reconocimiento, la cantante albaceteña sostenía que el ser humano debería ser solidario, generoso, “porque la vida da un montón de vueltas, y en el tema de la inmigración solo tendría que preguntarle a mis abuelos”. 

Sobre Beatriz, su compañera de escenario, que interpreta en lengua de signos sus canciones, comentó que tuvo la suerte de encontrármela en Bolivia, en un proyecto de Jóvenes Cooperantes de Castilla-La Mancha, “y es fácil derribar barreras. A veces es más fácil decir que hacer, y tener a Beatriz en el escenario es una declaración de intenciones, y aparte que así mi música la escucha todo el mundo. Solo por eso queda claro que creemos en un mundo en el que nadie tiene que señalar a nadie por sus diferentes capacidades, porque yo soy muy discapacitada en un montón de cosas que no se ven”.

Por su parte, la presidenta de plataforma “Ciudad Real Ciudad Refugio”, Rosa Fernández, agradecía el reconocimiento, que consideraba es una sorpresa que nos llena de alegría sorpresa y esperanza. Ella describía a su entidad como “una amalgama de corazones inconformistas, un amasijo de ganas de cambiar el mundo, un torbellino de ideas que no queremos que se queden en ideas. Ciudad Real Ciudad Refugio es las ganas de querer hacer los sueños realidad con justicia y con paz. Representa la necesidad de recibir de verdad, de acoger sin miedos, de acoger desde el alma, de tender una mano amiga a quien huye de la persecución del hambre y de la miseria, intentando cambiar las cosas desde dentro. Con un poquito de compromisos, de generosidad y de civismo es posible que las cosas cambien, por eso aquí estamos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img