¿Están perjudicando adrede los lecheros a los ganaderos de la región?

La Comisión Regional de la Competencia de Castilla-La Mancha ha iniciado un trámite de información reservada para investigar las variaciones de precios experimentadas en los últimos meses en la leche de cabra. Según han denunciado los productores a este órgano regulador, se han podido producir prácticas concertadas entre los operadores lecheros más importantes de la región con la finalidad de abaratar el precio de la leche en origen, lo que ha causado un daño económico importante a los ganaderos.

Los acuerdos para fijar precios o condiciones comerciales constituyen una conducta prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia y que se consideran una infracción muy grave.

La autoridad regional de la competencia, que preside Sebastián Fuentes, ya había iniciado una investigación que tenía por objeto comprobar si se estaban produciendo pactos de precios en el mercado de la leche de oveja manchega. La Comisión estima que esta investigación concluirá en breve y entonces se decidirá si se abre el correspondiente expediente.

La Comisión Regional de la Competencia recuerda que, tanto el trámite de información reservada como, en su caso, la apertura de expediente no prejuzgan la existencia de infracción contra las normas de competencia.

La Comisión Regional de la Competencia, creada en junio de 2008, es la encargada de garantizar el funcionamiento competitivo de los mercados y de fomentar la libre competencia en el ámbito de Castilla-La Mancha. Tiene funciones consultivas de la Administración y, para el cumplimiento de sus fines, tiene los mismos derechos y prerrogativas que se reconocen al órgano equivalente del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img