¿Qué se habrán contado Barreda y Zapatero?

El presidente del Gobierno recibió ayer a José María Barreda, en lo que fue su tercer encuentro desde que Zapatero está al frente del país. El primer encuentro tuvo lugar en julio de 2006, mientras que el segundo fue en enero de 2009, dentro de la ronda de contactos que Zapatero estableció con todos los presidentes regionales.

De forma previa, por la mañana Barreda, y el ministro de Fomento, José Blanco, viajaron en el AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana que efectuó un recorrido en pruebas, que partirá desde el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de la localidad conquense de Rubielos Bajos.

Fueron 35 minutos de recorrido que unirán Pozorrubielos de La Mancha y la estación de alta velocidad de Albacete. Una vez en Albacete y acompañados por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, visitaron las instalaciones del Centro de Regulación y Control, nueva estación de Albacete y recorrido por instalaciones y parque frente a la estación.

El itinerario se realizó en el nuevo modelo de AVE S-112 que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos. El tren es una evolución del modelo del AVE 102 e incorpora novedades como el aumento de 49 plazas hasta alcanzar un total de 365, y su velocidad máxima será de unos 330 kilómetros por hora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img