Los argamasilleros participan masivamente en sus fiestas patronales

“En los primeros días hemos podido comprobar una mayor afluencia de público, superior a la de años anteriores”

Cuando ya se ha superado el ecuador de la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba, el concejal de Festejos, Pedro Ángel Jiménez, ha realizado un balance muy positivo de las actividades celebradas hasta el momento, valorando ante todo la gran participación de los argamasilleros, “en los primeros días hemos podido comprobar una mayor afluencia de público, superior a la de años anteriores”.

Ya se han celebrado multitud de competiciones deportivas, por ejemplo, el F.S. Renacer perdió en los penaltis frente al Inter-Movistar de Alcalá de Henares después de empatar a dos en el partido. Por su parte el Cervantes C.F. no pudo hacerse con el trofeo del V Memorial “Santiago García” tras perder con el equipo de Herencia por 2-3. De igual forma, también perdió el trofeo de Feria el equipo de baloncesto masculino C.B. Argamasilla contra el C.B. Almagro, por lo que no es muy positiva la valoración en este aspecto, al no decantarse la balanza deportiva en ninguno de esto encuentros del lado de los equipos locales.

También se han celebrado otras competiciones deportivas como el torneo de tenis, baloncesto femenino, una cicloturista,  tiro olímpico en pistola standard y tiro al plato, entre otras.

No pueden faltar en estas fiestas los concursos gastronómicos de tortilla y pisto, los de maniobras con camión o tractor, el tradicional tiro de reja, carrera de cintas a caballo, festivales taurinos, concursos de peñas o las atracciones infantiles, o la tradicional postulación de ayuda contra el cáncer en la Glorieta.

Son muchas más las actividades celebradas o en marcha, como el baile del vermut o a la verbena popular gratuita, donde participan orquestas como los “Latinos” o la “Orquesta Esmeralda”, entre otras, consiguiendo que la noche se a largue hasta altas horas de la madrugada.

La cultura también tiene su espacio en estos días, destaca el XXXI Festival Nacional de Folklore “Mancha Verde”, el IV Festival Flamenco “Cueva de Medrano” o la “La Cultura del Vino” que así se llama la cata comentada organizada por la Fundación Tierra de Viñedos, que ha puesto en marcha el programa, con el fin de dar a conocer los vinos de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img