El PSOE vuelve a la carga: reitera sus denuncias de cierre de centros de la mujer, uno de ellos en Pedro Muñoz

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Mercedes Giner, ha denunciado hoy que la presidenta regional «ha vuelto a mentir a los ciudadanos, ya que dijo que el nuevo modelo de gestión no implicaría el cierre de ningún centro de la Mujer o Casa de Acogida y no ha cumplido su palabra”. Así, indicó que «según hemos podido conocer hoy por informaciones periodísticas, desde el pasado 2 de enero, cuatro centros de la Mujer de nuestra comunidad autónoma han cerrado sus puertas desde el pasado mes de enero. Concretamente son los Centros de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Navahermosa y Fuensalida (Toledo) y el de la Mancomunidad de la Sierra del Segura (Albacete)».

Además, indicó Giner, «estamos conociendo que otros centros, que aunque han prorrogado el contrato a sus trabajadoras durante un mes, no están atendiendo a las mujeres». La parlamentaria socialista instó a Cospedal a dar explicaciones, «y más cuando sus promesas las realizó en la propia sede de las Cortes de Castilla-La Mancha». “Nos tiene que decir que está ocurriendo, ¿Cuántos despidos se están produciendo? Y si hay más centros cerrados”, indicó.

Por último, Giner exigió a la presidenta regional que “no mire  para otro lado” y se siente a negociar con asociaciones, ayuntamientos y grupos políticos para establecer un calendario de pagos y consensuar este nuevo modelo de gestión, “porque si no lo hace entenderíamos que lo que pretende Cospedal es cargarse la red de atención a las mujeres de nuestra Región, que hemos construido con el esfuerzo de todos durante estos años”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img