Este viernes comienza el Carnaval en Daimiel

Como manda la tradición, el nombramiento de la Máscara Guarrona, que este año ha recaído en José Antonio Alcázar Sánchez-Bermejo, «Alcacilla», dará el pistoletazo de salida a los días de fiesta carnavalera.

Este viernes comienza oficialmente el Carnaval daimieleño. Como manda la tradición, el nombramiento de la Máscara Guarrona, que este año ha recaído en José Antonio Alcázar Sánchez-Bermejo, «Alcacilla», dará el pistoletazo de salida a los días de fiesta carnavalera que comienzan inmediatamente después del nombramiento, con la XXI Exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas de Daimiel. La cita es a partir de las 21.00 horas en la Carpa Municipal instalada en el auditorio. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la Máscara Guarrona saliente, Juan Moya, serán los encargados de dar el relevo como Mascara Guarrona a «Alcacilla», encargado de asumir «el mando» del Carnaval durante este año.

Después del nombramiento, darán comienzo las actuaciones con la peña infantil Titirimundi, cuyos componentes irán disfrazados de médicos y maestros. Después llegará el turno de la chirigota femenina Hasta que el Cuerpo Aguante que presentan su disfraz con la denominación «Las mismas de siempre» como juego de palabras que esconde el disfraz de este año. El Culo de la Manola serán los terceros en actuar, disfrazados con trajes que, según adelantaban, «están relacionadas con nuestra tierra». La última de las actuaciones será la de la Chirigota El Chinchón, que, sin desvelar el motivo de sus disfraces, confirmaban que, al igual que el resto de los grupos, tratarán temas de actualidad como Urdangarín, el nuevo Gobierno o la boda de la Duquesa de Alba. Como grupos invitados, actuarán la chirigota Lo que Resudan los Molinos, de Campo de Criptana, y Agítese antes de usar, de Puertollano.
 
Todas las peñas coincidían en lo idóneo del cambio de escenario para exhibición de comparsas y chirigotas, que vuelve a la Carpa Municipal después de los problemas de acústica sufridos el año pasado en el Pabellón Ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img