El Triatlón Puertollano toca el cielo en Madrid

Subir a la azotea de uno de los cuatro nuevos rascacielos de Madrid es tarea sencilla. Sin embargo, ya no lo es tanto cuando se trata de llegar allá arriba, sin utilizar el ascensor. El pasado 19 de Septiembre, los bomberos de Madrid, organizaron la III Carrera Vertical Torre Espacio, que consistía en subir los cincuenta y cinco pisos de su estructura, por las escaleras de emergencia, en el menor tiempo posible.
La carrera es dura, corta y explosiva por lo que precisa de un buen calentamiento previo, sin embargo, la espera en la cola de salida y el frío mañanero hace que los deportistas tengan que iniciar el ascenso sin haber calentado todo lo que les gustaría. Luis nos narra su experiencia:

Comienzo el ascenso con ilusión y nervios, tantos, que se me olvida apretar el botón de mi cronómetro con lo que carezco de cualquier referencia durante toda la carrera.  Siguiendo los consejos del organizador de la salida, comienzo subiendo las escaleras de dos en dos hasta que, en el piso quince, noto como el “motor” está ya roto.

Veinte, treinta, treinta y siete, los pisos van cayendo mejor de lo que esperaba, intentando no mirar los paneles que anuncian las alturas para no obsesionarme, no obstante, de vez en cuando echo un vistazo para saber cuanto falta.

Por otra parte la actuación en el campeonato de España  de Triatlón modalidad Olímpica, celebrado el pasado 19 de Septiembre, se lleno de incidentes al vernos involucrados en un caída produciéndonos un golpe en el soleo que  nos hizo abandonar en el Km. 5 de la carrera a pie. Siete días después el club se desplaza a celebrar la última prueba del circuito andaluz consiguiendo un meritoso cuarto puesto.

En esta recta final de temporada,  también tuvimos presencia en la media maratón de Puertollano,  donde se obtuvo el puesto 27 de la general con un tiempo de 1 hora 21 min.

Queremos agradecer a los medios el llamamiento a todos los Puertollannenses que queriendo hacer deporte y en especial el Triatlón participen con nosotros de este duro pero maravilloso deporte que es el Triatlón.

Triatletas participantes:
Joaquín Gº Cuevas Holgado
Julián Muñoz Cuadra
Jesús Muñoz Carroble
Luís Encina García.
Ernando García Recuero

                        

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img