Cultura presenta el popular espectáculo de ballet “El Lago de los Cisnes”

Llega al Teatro Municipal de Tomelloso el viernes de la mano de la compañía “La Corona del Ballet Ruso”
La compañía “La Corona del Ballet Ruso” presentará en el teatro Municipal “El lago de los Cisnes”, el espectáculo de ballet considerado mas popular de la historia del género. Se presentará este clásico en dos partes con una duración aproximada de dos horas, coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov y música de Pitr Ilich Tchaikovsky.

El lago de los Cisnes se estrenó por primera vez en el teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y para 1895, con la participación de Petita e Ivanov, logró un rotundo éxito en el teatro Marinsky de San Petersburgo, llevándolo hasta la actualidad como un referente y una de las obras de ballet mas popular y conocida a lo largo de la historia. La obra transcurre entre el amor y la magia enlazando en sus cuadros la eterna lucha entre el bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, la joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro hija del brujo.

La grandeza y espectacularidad de este montaje llegará al Teatro Municipal, el viernes 22 de enero a partir de las 21´00 h. Ya están a la venta las localidades en la Posada de los Portales y en ccm.es al previo de 15 en butaca y 12 en el anfiteatro.

En otro orden de cosas, el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, informa de las modificaciones sufridas en dos de los espectáculos incluidos en la programación “Escenarios de Primavera”. La obra “Tantas voces” de Andrea D´Orico prevista para el 13 de febrero, se adelanta un día para no coincidir con los desfiles del carnaval. De este modo la representación tendrá lugar el viernes 12 de febrero a las 21´00 h. Además, “Mi Primera Vez” presentada por El Reló Producciones pasa del día 24 de abril al 1 de mayo para no coincidir con los actos de celebración de la tradicional Romería 2010. Será también en el Teatro Municipal a partir de las 21´00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img