Sánchez informa de las actuaciones proyectadas dentro del Plan de Acción Local y Autonómica

El concejal de obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, informaba de las actuaciones proyectadas por el Consistorio dentro del Plan de Acción local y Autonómica para el Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2010. Sánchez indicaba que cuentan con un presupuesto de 606.002,00 euros de los que 353.241,00 irían destinados a mano de obra y 252.761 para materiales. De esta manera, aseguraba, “con el plan de empleo del 2010 se va a dar trabajo a 98 trabajadores”.
      A falta de la llegada de la comunicación definitiva, entre las actuaciones proyectadas están: mejoras de accesibilidad e infraestructuras en las calles Damián Corral y Pablo Ruíz Picasso y la construcción de fosos nuevos y acondicionamiento de paseos en el cementerio municipal.

     Entre las más destacadas se encuentra el acerado lateral en la travesía CM-4127, unas obras que en este caso consistirán en la realización de acerado partiendo desde la sede de la CEOE- CEPYME hasta la calle de Alarcos. Sánchez indicaba que la pasarela que cruza la carretera en ese punto es utilizada por muy poca gente y con la realización de esta obra, los peatones podrán utilizar el acerado para llegar hasta el semáforo existente.

     De esta manera, se podrá eliminar el actual paso de peatones que es peligroso debido a la intensidad del tráfico existente a las horas de entrada y salida del colegio público “Santísimo Cristo de la Misericordia” ubicado en las inmediaciones.

     Otras de las obras que se vienen realizando y que también están contempladas en este Plan son: la mejora en la red de alumbrado público y mobiliario urbano y mejoras en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales.

     Para este año 2010 también se incluye el acondicionamiento del parque municipal “Don Quijote”, ya que la zona adyacente al parque infantil se encuentra actualmente en mal estado debido a las obras que se están llevando a cabo para el nuevo colector. Una vez finalicen, se acondicionará ese espacio y se realizará una pista multiusos para que los miguelturreños puedan disfrutar de ella mientras los pequeños están en el parque infantil.

     Además, la obra civil para el soterrado de contenedores de residuos en varios puntos como: en la calle Real a la altura de la calle Perlerines, en la calle José Mora y en el Pradillo. Reformas en la planta baja del Centro Jóven, demandado por la concejalía para eliminar actuales problemas del alcantarillado y en el ascensor así como el cambio del pavimento entre otras cuestiones y, por último, el acondicionamiento y reforestación de la zona noroeste de la Sierra de San Isidro, son otras de las actuaciones que se contemplan
 
     En lo que respecta al 2009 Sánchez informaba que a través de este Plan de la Junta del 2009 se dio trabajo a 87 personas, 43 hombres y 44 mujeres, y ha contado con un presupuesto de 611.516 euros de los que 357.241 han sido destinados a mano de obra y 254.275 a materiales.

     Se realizaron una serie de obras como las de accesibilidad y reforma del bulevar central así como los acerados en la calle Ancha donde se puso alumbrado, canalizaciones para comunicación y redes de agua, se cambió el pavimento y el paso de peatones. También gracias a este Plan se ha realizado la primera fase, en cuanto a la calle Carretas, que consistió en mejoras de accesibilidad e infraestructuras.

     En cuanto a las obras de acondicionamiento en el cementerio municipal: acondicionamiento de paseos fase II, Sánchez indicaba que también está finalizada y se han realizado: acondicionamiento de viales, plantación de árboles, acerados y construcción de nichos.

     En la vía verde, también se han efectuado mejoras y acondicionamiento en el tramo del sector industrial de “La Estrella” que han consistido en: bordillos, sustitución del vallado que separa la vía del ferrocarril y se ha acondicionado.  

     Por último, las actuaciones del 2009 también han incluido: mejoras en la red de alumbrado público y mobiliario, en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales y ampliación de canalizaciones para infraestructuras de comunicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img