El Punto Limpio llenó 71 contenedores en 2009

Situado en la calle Madara, este lugar ofrece varios depósitos para la recogida de residuos de gran volumen, especialmente madera, colchones y otros tantos más. El año pasado se registró un descenso en la recogida de 25 contenedores.
En 2009 se ha hecho acopio de 71 contenedores de 30 metros cúbicos, 25 menos que el año pasado. 2.130 metros cúbicos frente a los 2.880 de 2008. Existen distintas variables que justifican estos datos, entre ellas, apunta el coordinador de Medio Ambiente Alejandro Del Moral, la recogida alternativa que hay en otro tipo de residuos como los eléctricos. No obstante, trasladando estos datos a una imagen que nos haga percibir el considerable volumen y espacio que supone se traduciría en un tren de 24 vagones de 14 metros de longitud cada uno. En total, un tren de 336 metros de largo.

Se trata de un lugar pensado para la recogida de materiales susceptibles de recuperación, de carácter gratuito y pensado para los residuos procedentes de casa. Abierto desde 2005 ya empieza a notar los efectos de la sensibilización ciudadano de a pie ya que en el balance del año pasado evidencian la tendencia a la baja a partir de agosto  en la recogida de materiales clasificados.

La novedad de 2010 es el traslado de los residuos a una Planta de Clasificación en vez de a una planta de almacenamiento como se venía haciendo hasta ahora. En la actualidad existen tres contenedores, uno destinado a madera, otro a colchones y el tercero a material diverso. También se pueden depositar aparatos eléctricos y ordenadores, además de aceites de cocina usados.   

El Punto Limpio, situado a continuación de la calle Madara, está abierto de 9 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas, de lunes a viernes, y fin de semana en horario reducido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img