Esmeralda Muñoz: «Transformaremos el Cine Paz en un nuevo espacio para la cultura»

 La concejal responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, informaba sobre las actuaciones que se desarrollarán en el Cine Paz de la localidad con la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España.
     Esta remodelación es uno de los proyectos más relevantes en cuanto a inversión de los que se realizarán en este 2010 en la localidad. Muñoz señalaba que la intención es acometer la renovación y transformación del Cine para convertirlo en un teatro-cine”, y añadía que «el objetivo es ampliarlo y convertirlo en un espacio escénico con las características propias pero sin que por ello pierda su esencia”.

     Muñoz indicaba que la transformación consistirá en darle un cambio de imagen completo manteniendo la estructura. El presupuesto es de unos 400.000 euros de los cuales 200.000 irán destinados íntegramente a la caja escénica que, aseguraba “es un poco compleja porque irá motorizada”. También se aumentará la iluminación y sus posibles variaciones; en lo que respecta al sonido se mejorará y se integrará el sonido de sala para proyecciones de cine, “mejorando todo lo que teníamos hasta ahora”.

     Esta importante transformación se realizará además cumpliendo con la normativa ya que todos los materiales que se van a poner serán ignífugos o llevarán su revestimiento correspondiente. En cuanto a la mejora en el sonido, Muñóz aseguraba que todo será fonoacústico y añadía que “incluso las butacas llevarán incorporado un sistema de absorción y de anti reverberación”.

     En cuanto a la cubierta del tejado llevará aislante térmico que va permitir un ahorro en cuanto a calefacción y climatización en verano. De igual manera se realizará la remodelación de gran parte de la instalación eléctrica que será adaptada a los nuevos tiempos y a la nueva normativa.

     La edil añadía que la localidad cuenta en la actualidad con el escenario de la Casa de Cultura, donde se realizan muchos actos de manera satisfactoria como las obras de teatro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Sin embargo, explicaba Muñoz, “hay otros espectáculos como la danza que no se pueden traer o que tienen que venir en un número muy reducido porque este escenario es pequeño para estos formatos”.

     La responsable de Cultura aseguraba que “tras la remodelación tendremos un nuevo espacio para la cultura bastante versátil, que nos permitirá realizar no solamente ciclos de cine, proyecciones o festivales de cine social, sino que también nos va permitir traer espectáculos que hasta ahora no podían venir porque este Cine no se ajustaba a los requisitos técnicos que debíamos tener”.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img