‘Tierra Solidaria’ organiza este sábado un festival benéfico para 80 niños africanos

El presidente de la ONG miguelturreña  Tierra Solidaria de Castilla la Mancha presenta el “I Festival Benéfico de Cantos de los Mayos” de  que se desarrollará en Miguelturra este sábado 1 de mayo en a las 20.30 h en la Casa de Cultura a favor de la casa de  acogida “el Niono” en Mali, África. La entrada tendrá un coste de 3 euros es un precio simbólico y también vendemos entradas a 1 euro a la fila 0, todo lo que se recaude se mandará a África. Actuarán el grupo de Coros y Danzas Nazarín y la Asociación de Coros y Rondallas de la Tercera Edad.

Esta idea, tal y como explica Mora, surgió a través de  la otra asociación local en este caso  la Asociación de Coro Rondalla de la  3ª edad de Miguelturra, “hace un año más o menos comento la posibilidad de realizar un festival de cantos de Mayo a favor del tercer mundo”. “A partir de ahí – continua- empezamos a trabajar en un acto que nos pareció muy interesante ya que nuestra ONG está para ayudar siempre a personas desfavorecidas y precisamente, como es África un continente de pobrezas extremas, pues se nos ocurrió estar al lado de 80 niños que están en extrema pobreza, abandonados,  son huérfanos, enfermos del VIH y la malaria.

El presidente de la ONG explica conmovido por qué han querido destinarlo a esta causa, “estuvimos allí hace dos años y la situación era lamentable los niños se mueren de hambre ya que a la edad de 5 años un 30% de ellos han muerto por desnutrición y en este caso se nos ocurrió que lo recaudado podría ir al Centro “el Niono” que fue creado en su día  por esta organización. Allí se  recogen a 80 niños y se les una educación, una alimentación, y les intentamos ayudar en todas sus carencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img