Inicio » Provincia

El criptanense Jorge González inaugura la exposición ‘Ilustraciones Ocultas’ en El Pósito

- 8 noviembre, 2010 – 14:36Sin comentarios

 El Museo de El Pósito de Campo de Criptana ha abierto las puertas a una nueva exposición, en este caso, del artista criptanense Jorge González de Castro. El título de la nueva colección es ‘Ilustraciones Ocultas’ y en ella se recogen ilustraciones de diferentes entidades maléficas y algunos monstruos.

El concejal de Cultura, José Antonio Díaz-Hellín, fue el encargado de inaugurar esta muestra y durante su intervención incidió en las peculiaridades de esta colección. Según Díaz-Hellín, la exposición tenía una temática singular, muy original, “capaz de llamar la atención de la gente por lo extraña y extravagante que es, y que invita también a iniciarse en el mundo de lo onírico o esotérico”. Igualmente, Díaz-Hellín indicó que la muestra es muy rica y variada en cuanto a las técnicas utilizadas porque “son muchas y se convierten en un aliciente perfecto para el visitante”.

Por su parte, Jorge González de Castro incidió que desde siempre “este mundo de lo oculto me ha llamado la atención y los dibujos los he basado en el miedo irracional del ser humano, por lo que los he representado de forma divertida, absurda o llena de crítica social”. González deseó que la exposición resultase del agrado del mayor número de personas e informó que las técnicas que recogen las obras son muy variadas ya que “van desde los pasteles, sanguinas o la tinta china, a los aguados, acuarelas o acrílicos”.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 21 de noviembre, de martes a domingo, por las mañanas de 11,30 a 13,30 horas; y por las tardes de 18 a 21 horas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.