El subdelegado del Gobierno visita las obras llevadas a cabo en Fuente el Fresno

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha felicitado a la alcaldesa de Fuente el Fresno, Claudia Ranz, en su visita a la localidad, por el destino dado, en 2010, a los casi 383.000 euros recibidos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Con este dinero, el consistorio ha realizado 11 proyectos, de los cuales siete corresponden a actuaciones sociales en el colegio, el centro de información juvenil, el centro social, el centro de Internet y nuevas tecnologías y la ludoteca, por lo que se han cumplido, sobradamente, señaló Lacruz, los fines de este Fondo, entre los que se encontraban frenar la crisis, paliar sus efectos más negativos y, sobre todo, preservar la cohesión social. Era una de sus principales novedades, la financiación de gastos corrientes que ocasiona la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia.

Además, con el dinero recibido, el Ayuntamiento ha renovado la red de alumbrado público, ha ampliado el gimnasio municipal y ha reformado varias instalaciones deportivas. El subdelegado y la alcaldesa visitaron las obras llevadas a cabo en el hogar del jubilado con este Fondo y charlaron con algunos miembros de la junta directiva de la Asociación, quienes se mostraron muy satisfechos por su resultado.

Hay que recordar que todos los ayuntamientos se beneficiaron, en 2010, del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local gracias al cual se han realizado 384 proyectos de inversión y 110 actuaciones sociales, con una inversión total de 56,4 millones de euros y que supuso la continuidad del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 mediante el cual el Gobierno de España destinó 90,2 millones de euros a la provincia en este apartado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img