El Ayuntamiento culpa a una empresa del cierre de la ermita de Alarcos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Amores, ha asegurado que la ermita de Alarcos ha permanecido cerrada únicamente los domingos de las tres últimas semanas debido a la «rescisión unilateral del contrato» por parte de la empresa encargada, la cual, según el Consistorio, «tampoco informó oficialmente al Ayuntamiento». El edil respondia así a las manifestaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista respecto a los horarios de apertura de la Ermita de Alarcos los fines de semana.

Amores asegura que este servicio de domingos quedará restablecido este mismo fin de semana tras realizar desde hace semanas las oportunas gestiones para ello.

Por otra parte, el responsable municipal de cultura indica al grupo municipal socialista que “si a alguien le preocupa la situación de la ermita de Alarcos es a la alcaldesa de Ciudad Real, quien ha solicitado siempre las ayudas que han sido precisas o ha destinado fondos propios para su mantenimiento y conservación para el  perfecto estado  en que se encuentra actualmente». En este sentido, Amores ha aludido no sólo la ermita, sino también todas las instalaciones que hay alrededor de ella, «ampliando la sede de la Hermandad de la Virgen de Alarcos el pasado año, y pagando todo el consumo eléctrico del Parque Arqueológico perteneciente a la Junta de Comunidades sin poner ningún tipo de obstáculo desde sus inicios».

“No pueden decir lo mismo otras administraciones, como la Junta de Comunidades y su delegado en la provincia, José Valverde, quien lleva mareando a este Ayuntamiento mas de seis meses con un importante proyecto de iluminación para la Ermita que están retrasando de forma incompensible“, dice el concejal, para quien «la propia alcaldesa y el presidente Barreda pactaron realizar este proyecto el pasado año 2010 y financiar su presupuesto (en torno a 300.000 euros) al 50%, y casi un año después aun no se ha podido licitar por la falta de compromiso de la Junta con esta ciudad».

Amores se ha quejado de que la Junta «sólo pone inconvenientes y trabas, pidiendo información incluso duplicada a técnicos municipales, y todo ello con la intención de retrasar lo mas posible el proyecto o simplemente no hacer nada”.

El concejal de Cultura aconseja a los ediles socialistas que «dirijan sus quejas y peticiones a Valverde para poder avanzar y realizar este proyecto de iluminación de la ermita que va a dar el realce merecido a este emblema de nuestra ciudad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img