La alcaldesa de Ciudad Real pide que De Lara sea cesado y que las mujeres socialistas reprueben sus declaraciones

Nemesio de Lara y Blanca FernándezLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha exigido el cese en sus funciones del presidente de la Diputación Provincial y secretario de los socialistas ciudadrealeños, Nemesio de Lara. Éste realizó ayer unas ambiguas declaraciones que aludían a «lo que Romero ha hecho a lo largo de su vida para alcanzar intereses personales, que no voy a decir públicamente”. Romero pide también que las mujeres socialistas reprueben estas palabras del también número uno por Ciudad Real a la Junta de Comunidades.

La alcaldesa ha dicho que “no ofende quien quiere sino quien puede, y esa ofensa no me preocupa y sí la que viene haciendo sistemáticamente a los ciudadrealeños desde hace años, queriéndose llevar el Pabellón Ferial fuera o hurtando la celebración del Dia de la Provincia, que son hechos que demuestran su ofensa constante y menosprecio a capital que es lo que verdaderamente me ofende”.

Para la primer edil, “con sus palabras y exabruptos De Lara se desacredita a sí mismo, y especialmente siento su actitud por sus compañeras en la Diputación al manifestar su opinión de cómo las mujeres han llegado a la política; es insultante que, con lo que a las mujeres nos ha costado llegar, diga esto”.

La alcaldesa de Ciudad Real  espera que las mujeres socialistas que no están de acuerdo con sus declaraciones, «alzen la voz y le reprueben públicamente y en los órganos del PSOE. No sé qué pensará Barreda pero espero que lo desacredite públicamente.

El PSOE aclara que las palabras de De Lara se referían a la estrategia de Rosa Romero de “dejar a compañeros muy válidos en el camino”

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha aclarado las palabras que en la tarde de ayer pronunció sobre Rosa Romero el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, Nemesio de Lara, instantes antes de la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva y que “se han malinterpretado”.

Fernández ha manifestado que “el contexto de esas declaraciones se refieren a las estrategias que Rosa Romero, en clave política, ha utilizado, dejando a compañeros de su partido muy válidos en el camino porque no quería sombras y porque no quería voces discordantes para ella así proyectarse”.

Esta «estrategia política con afán de alcanzar altas cotas de poder es a lo que se refería De Lara», algo que como ha indicado Fernández, “se comenta sotto voce en la ciudad y lo comentan los dirigentes del Partido Popular que se sienten dolidos porque fueron apartados de la peor de las maneras y hoy por hoy no pintan nada en el Partido Popular”.

Fernández ha insistido que fue a esto y a nada más a lo que aludió el secretario provincial del PSOE, una respuesta a la presidenta del Partido Popular “que se permite el lujo de criticarnos a todos los socialistas por encima de cualquier consideración, se permite el lujo de criticar al secretario de Organización regional y a su familia y se permite el lujo de criticar al secretario general de los socialistas en Ciudad Real diciendo que defiende sus intereses personales”.

Blanca Fernández achaca a tanto a Rosa Romero como a los parlamentarios regionales del PP «que se permiten el lujo de insinuar determinadas cuestiones», un comportamiento del que Fernández ha dicho que “estamos cansados de oírles llamar cobarde al presidente Barreda y otra de serie de barbaridades, algo que no se puede consentir en la vida política».

Las concejalas del equipo de gobierno leen un manifiesto de condena

También  las 6 concejalas del Equipo de Gobierno capitalino han dado una rueda de prensa para reprobar las descalificaciones del presidente de la Diputación de Ciudad Real hacia la alcaldesa de la capital, y han leído un manifiesto que recoge los siguientes puntos:
 
1.- Es inadmisible e impresentable que en plenos siglo XXI todavía se ponga en tela de jucio y se dude de  la  capacidad, mérito y profesionalidad del trabajo y de la actividad profesional  de las mujeres.

2.- Las declaraciones  son una falta de respeto hacia las mujeres por parte del Sr. De Lara Lara , Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Secretario Provincial del PSOE y la persona  designada por Barreda  para encabezar la lista por Ciudad Real para las Cortes Regionales. Este es el prestigio que  avala al Sr. De Lara para ostentar todos estos cargos, y para encabezar la lista para las Cortes Regionales de esta provincia.

3.- Es un hecho  cierto y objetivo; sin dar lugar a dudas sobre ninguna interpretación, que las declaraciones del Sr. De Lara son  un comentario machista, misógimo, faltón , ruín y mezquino que realiza un Sr. Que luego se permite el lujo de jurar sobre los evangelios.

4.- El mismo Sr. De Lara,  EL de  las políticas de igualdad y del todos y todas, realiza este tipo de manifestaciones que no hacen sino poner en evidencia su verdadero pensamiento sobre las mujeres y duda de nuestra capacidad para el desarrollo de una carrera profesional.

5.- Son unas declaraciones  que lo  descalifican como político y  sobre todo como persona, y nosotras no hablamos de hombres y /o mujeres, porque nosotras en lo que creemos es en las personas independientemente de su sexo.

6.- Constituyen una falta de estilo , de clase y de vergüenza del Sr. De Lara, por lo que desde este momento, por higiene democrática, por la  la salud del sistema y por vergüenza ajena,  exigimos que  se disculpe y  en su defecto que  sea cesado de todos sus cargos.

7.- En cualquier caso, para información del  Sr. De Lara  hemos de decirle que  Rosa Romero es Alcaldesa de Ciudad Real  gracias a la confianza de miles de ciudadrealeños, a los que también ha faltado al respeto con estas declaraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img