Villarrubia de los Ojos cuenta con una helisuperficie para emergencias sanitarias

Villarrubia de los Ojos dispone  de una helisuperficie para vuelos sanitarios en el Polígono Industrial “Santa Ana”, gracias a la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento, y a la inversión que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de acercar a los vecinos de este municipio unos medios sanitarios eficaces y cercanos.

Con esta nueva infraestructura el Ayuntamiento y el Gobierno regional cumplen su objetivo de que cualquier punto de la geografía villarrubiera disponga de unos medios sanitarios modernos y ágiles. La provincia de Ciudad Real va a disponer de un total de 46 helisuperficies de las que 11 se han adaptado para acoger vuelos nocturnos y 35 son de nueva construcción.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Fernando García Santos, expresa su satisfacción porque desde hace pocas semanas la localidad cuenta con un recurso que hace unos años era inimaginable; también ha subrayado la importancia que tendrá la helisuperficie para los vecinos ya que permitirá salvar muchas vidas.

Las helisuperficies son áreas definidas sobre el terreno, acondicionadas para garantizar en las operaciones de transporte sanitario aéreo de emergencia un nivel de seguridad superior a la de cualquier otra zona. Todas las de nueva construcción, como la de Villarrubia, están totalmente equipadas para acoger vuelos nocturnos gracias a la incorporación de equipos tecnológicos que permiten volar con total seguridad en condiciones de nula visibilidad, balizas especiales y equipos con tecnología de visión nocturna.

Asimismo, disponen de cámaras y tecnología de última generación, que proporcionan en tiempo real todos los datos de las condiciones metereológicas, tanto en la helisuperficie de partida, como en la de llegada, para que los pilotos, tengan al instante todos los datos para un mejor servicio.

Desde que se puso en marcha este servicio, los helicópteros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han sido activados en más de 8.200 ocasiones, 587 de ellas en intervenciones nocturnas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img