Hemocianina estrena su último cortometraje «Apaga la luz» en el López Villaseñor

Hemocianina estrena su último cortometraje La cinta, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Juventud, se exhibirá el próximo viernes 15 de julio en la sala 12 del Museo López Villaseñor (primera planta), a las 21.00 horas.

El grupo Hemocianina presenta el nuevo trabajo de la jóven directora y guionista Marina González, «Apaga la luz», un cruel cuento de hadas que protagonizan Josep Albert, Rebeca Ledesma y las ciudarrealeñas Paz García y Kat Dagover.

La historia nos centra en Leticia, una niña que sufre terrores nocturnos, y que se encuentra en esa difícil fase en la que descubrimos que nuestros padres no son perfectos ni inmortales. Si bien es una apuesta clara de entretenimiento, también contiene problemáticas sociales perfectamente reconocibles, como las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar y la falta de comunicación en el núcleo familiar.

Marina González, que lleva ya más de diez cortometrajes a sus espaldas como directora, productora y/o guionista, ha tardado más de tres años en realizar esta obra. “Esta historia es mi niña mimada. Lo más importante era rodar en mi ciudad natal y contar con profesionales y amantes del cine de aquí. El parto ha sido largo pero ha merecido la pena.”

Este trabajo, que ha sido rodado en alta definición y cuya duración es de 17 minutos, según sus propias palabras, «es una historia que te aleja de la realidad para estrellártela en la cara. Crea otro punto de vista que resultará más amargo para unos y más tranquilizador para muchos, que respirarán al comprobar que todo el estallido de horror siempre ha tenido un sentido.»

El evento será retrasmitido en directo y podrá seguirse en las páginas oficiales del cortometraje y Hemocianina.
www.apagalaluz.webs.com
www.hemocianina.webs.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img