Inaugurada en Daimiel la Escuela Abierta de Verano Aguas Embrujadas

Escuela de Verano de DaimielCerca de 200 personas se pasaron por la actividades de la Plaza de España y para disfrutar, especialmente los niños y niñas, de una gran variedad de juegos y talleres de manualidades y de la actuación del “Circo Culipardo” que puso el broche a la jornada. Este jueves, habrá Mercadillo de Trueque.

 

Este lunes se puso en marcha la Escuela Abierta de Verano “Aguas Embrujadas” surgida en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por la Obra Social “la Caixa” y desarrollado por la Fundación CEPAIM en Daimiel, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel.

La Plaza de España fue el lugar elegido para una inauguración donde un buen número de daimieleños, especialmente niños y niñas, disfrutaron de juegos como el parchís, el ajedrez o el twister y de talleres de confección de gorros de bruja, globos, pintura de cara o de creación de pulseras, entre otros. Según Noelia Álvarez, responsable del Ámbito Socio-Educativo del ICI, la participación sobrepasó las 170 personas.

La concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Torija, también se pasó por esta primera velada y destacó que este proyecto pone en valor los recursos materiales y humanos del propio Ayuntamiento, al tiempo que ofrece a los ciudadanos de cada uno de los barrios una alternativa de ocio. “Estamos muy contentos con esta primera toma de contacto y seguiremos trabajando para que la Escuela cuente con el mayor respaldo posible”, comentaba.

Al acto también asistió Patricia Blanco Ginés, responsable de la Fundación “La Caixa” en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), quien declaró que “el proyecto tiene un objetivo básico: generar convivencia e impulsar un proceso de desarrollo protagonizado por las asociaciones, los ciudadanos y el ayuntamiento de la localidad para que cuando el proyecto finalice todo permanezca”. Blanco también destacó que “esta Escuela Abierta es un claro ejemplo de todo lo que se puede hacer con los recursos que ya existen en el territorio”.

Este miércoles por la mañana a partir de las once llegará el turno de la “Operación Verano” con un taller infantil en la Casa de Cultura. Al día siguiente, con el mismo horario y emplazamiento, se realizará un cuentacuentos y un taller de henna. Para la noche del jueves quedará el estreno del mercadillo de trueque. A partir de los ocho en la Plaza de España se podrán intercambiar libros, ropa u objetos de decoración que se guardan en el desván y que, gracias a este sistema, podemos darles una segunda oportunidad a cambio de otras cosas que nos puedan servir más.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hi, i have a free wordpress blog. I have added the widgets that come in the widget section. But how do i add widgets that are from third parties such as clustrmaps? If free wordpress blogs don’t allow that, which free blog service allows that ? .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img