IU CLM insta a Cospedal a retirar el «tijeretazo» en programas de igualdad

El pasado viernes 2 de Diciembre de 2011, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha anunció, públicamente, las nuevas medidas de ajuste económico que tomará el Gobierno regional enmarcadas en el llamado Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. Esta segunda batería de recortes, que según Izquierda Unida «profundiza en el camino de los ajustes duros impuestos desde las políticas más neoliberales, en pos de una reducción del gasto público, vuelven a afectar especialmente a los servicios sociales más básicos».

En este sentido, las medidas de ajustes en las estructuras administrativas y los recortes en gasto social e inversión, llevados a cabo por los gobiernos centrales y regionales, en este caso el de Castilla-La Mancha, «están debilitando a pasos agigantados las políticas publicas de igualdad y poniendo en peligro los insuficientes avances conseguidos en los diferentes ámbitos».

IU denuncia que a la situación de impagos en un montante total de 13 millones de euros de diferentes convenios, se suma ahora el anuncio del Gobierno regional de recortar alrededor de un 40% el presupuesto dedicado al Instituto del Mujer, del que dependen convenios, programas y centros de trabajo. «El ahorro que se pretende es de algo menos de 10 millones de euros».

Según Daniel Martínez, Coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, “el mínimo ahorro que supone recortar en el Instituyo de la Mujer y servicios como los centros de la mujer, son insignificantes si lo comparamos con la importancia social de la asistencia desarrollada y el impacto de genero que tendrán las medidas”.

“Tanto la estructura administrativa, el personal incluido en la misma, como los programas que se desarrollan tienen ahora más motivos que nunca para seguir adelante, ya que a las necesidades anteriores hay que sumar el fuerte impacto de género de los recortes que se están aplicando”.

«En nuestra región se han constituido organismos que han desarrollado una red de recursos para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollando objetivos de prevención de la violencia de género y apoyo a quienes la padecen, acogida, asesoramiento, promoción de la mujer y el asociacionismo, inserción laboral, etc». Para IU, los recortes del Ejecutivo regional en el presupuesto del Instituto de la Mujer de CLM ponen en peligro estos proyectos para conseguir un mínimo ahorro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img