Seleccionados los participantes del III Festival de Cine de Castilla-La Mancha

Seleccionados los participantes del III Festival de Cine de Castilla-La ManchaLos finalistas del Jurado para cada uno de los Premios y Menciones se darán a conocer el día 27 de Enero de 2012 en la Gala de Clausura del III FECICAM.

Está mañana, en la Concejalía de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, Ángel Albandea y Rhodelinda Julián han dado a conocer los participantes que han sido seleccionados para concursar en el III Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

Tras una deliberada y cuidada selección  del jurado, se han escogido las obras que concursaran por los premios del festival, tanto en la sección oficial como en la sección fuera de concurso. Una decisión que no ha sido fácil, ya que las obras presentadas para está edición rezumaban calidad y frescura.

El Concejal de Cultura Pedro Lozano ha dado su visión sobre el festival, “Estamos viendo un festival que año a año se va fortaleciendo, va creciendo, se va estructurando de una manera bastante potente. El número de participantes ha crecido de una manera realmente notable  y yo creo que el ayuntamiento tiene la obligación de apoyar este tipo de iniciativas, que realmente son privadas.  Y que una organización como esta,  caracterizada sobre todo por la profesionalidad, a parte de que son bastante jóvenes. Pues que estén poniendo un evento cultural como este y pasándonoslo a nuestra ciudad, es de verdad de agradecer”.

Además, de conocer que las proyecciones se realizarán de lunes a jueves, la codirectora del festival Rhodelinda Julián ha realizado  un breve avance sobre la programación de FECICAM  “Hemos querido hacer aquí la rueda de prensa sobre todo porque gracias a la colaboración inestimable de Pedro Lozano  y todo su equipo como Pilar Cascante, vamos hacer la inauguración en el Antiguo Casino. A mi me hace mucha ilusión porque este es un edificio muy emblemático de la ciudad y será una inauguración muy bonita”.

La escuela de música está siendo este año un apoyo muy importante en las categorías de banda sonora y videoclip, y gracias a su participación en la inauguración del próximo 20 de enero,  el festival tendrá una ambientación muy especial.

Para la selección de las obras este año el festival ha contado con un jurado de lujo, entre el que se encontraban personalidades representativas del cine y la música, como  el periodista especializado en cine Pepe Arenas, Eva Almaya y Sandra Blázquez actrices del mundo de la televisión y del cine, Uriol Gispert realizador y productor de documentales e Ivan Ganchegui productor musical.  

Ángel Albandea nos hablo sobre está visita que realizó el jurado el pasado fin de semana: “La idea es empezar ya a deliberar, pues todas las obras se fallaran de cara a la semana del festival. Pensamos que el jurado se ha ido con muy buen sabor de boca, ha sido un fin de semana muy interesante porque habido un punto de encuentro aquí en Ciudad Real, y bueno, si que es cierto que han valorado mucho este festival, que como bien dice Pedro es un festival muy joven, pero es un festival donde se está viendo el empeño y la ilusión con la que empezamos a trabajar”.

Los miembros del jurado, han  seleccionado 4 obras del ámbito universitario, 4 documentales, 2 largometrajes, 17 cortometrajes y 8 videoclips, que optaran por los premios al mejor largometraje, cortometraje, documental, banda sonora, mejor director novel y mejor videoclip.
El enlace para ver el video con los seleccionados es el siguiente: http://www.festivaldecineclm.com/p/participantes.html

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img