El Consorcio RSU recogió 3.200 toneladas de vidrio y otras 5.200 de papel y cartón en sus contenedores respectivos

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha recogido un total de 3.200 toneladas de vidrio de sus más de 1.300 contenedores verdes siendo la ratio de 11 kilos por habitantes y año.
Esta cifra es inferior en un 6% a la del año anterior, y, si a este vidrio, le incorporamos las toneladas recogidas en la planta de envases ligeros, y en las industrias, podríamos decir que “se han ahorrado 4.000 toneladas de petróleo”, comenta el presidente del Consorcio RSU, Nicasio Peláez. «Con el reciclaje de papel y cartón, se libraron de la tala 80.000 árboles»

Del mismo modo, en lo que respecta a papel y cartón, se han recogido 5.200 toneladas de estos materiales en los más de 1.300 contenedores azules, lo que supone un descenso del 15 por ciento, y una ratio de 22 kilos por habitante al año.

A este papel hay que incorporarle el cartón recogido en centros oficiales, industrias y en el puerta a puerta de diversas localidades.

“Con este papel y cartón recogido no sólo se han ahorrado 100.000 metros cúbicos de agua, sino que se libraron de la tala 80.000 árboles, lo que da una idea de la importante labor de cuidado del medio ambiente que realizan los cerca de 350.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real a los que presta servicio el Consorcio RSU”, añade Nicasio Peláez.

Estos resultados animan al Consorcio a seguir adelante en la potenciación de campañas de reutilización de residuos para preservar los recursos naturales, y el ahorro energético.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img