El gerente de Aguas de Alcázar asegura que la empresa realizó obras a empresarios privados con dinero público

El gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente, aseguró este miércoles en rueda de prensa que durante los mandatos del PSOE la empresa pública «realizó obras para empresarios privados amigos con dinero de todos los vecinos».

Asimismo, explicó que «ésta era una práctica demasiado habitual, ya que no fueron casos aislados», e incluso comentó que «para un solo empresario se llegaron a realizar obras valoradas en dos millones de euros».

Puente hizo estas declaraciones tras anunciar que el Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Socialista para tratar sobre el desistimiento de Enrique Calleja como gerente de Aguas de Alcázar se celebrará el próximo 23 de marzo a las 13 horas. Será un Pleno que “se le hará muy largo al PSOE”, afirmó Puente, quien añadió que el equipo de Gobierno está “encantado” de tratar este asunto con detenimiento «porque será allí cuando se den a conocer las irregularidades detectadas en Aguas con relación a las obras realizadas tanto para empresarios privados, como aquéllas ejecutadas sin proyecto o adjudicadas a dedo”.

“Hay cosas que pueden pasar como errores de procedimiento, pero pagar obras a un empresario por ser amigo de alguien con dinero de todos los alcazareños no es un error de procedimiento”, subrayó.

En este sentido, el concejal y gerente de Aguas de Alcázar, que ha sido acusado por los socialistas de “robarle el puesto” a Enrique Calleja, se preguntó «si el verbo robar tiene el mismo significado para el Grupo Socialista que para el equipo de Gobierno». Además, insistió en que “quiera o no quiera”, debe continuar como gerente «para seguir destapando todos estos casos de irregularidades» y anunció que en cuanto finalice el Pleno extraordinario, se emprenderán las acciones judiciales pertinentes para depurar responsabilidades «sobre todo lo que empezó a salir a la luz en Aguas de Alcázar con el cambio de Gobierno municipal».

Por otro lado, Ángel Puente indicó que «ahora los trabajadores de la empresa pública tienen un sueldo fijo». Antes, según aseguró, «algunos de ellos recibían determinados complementos salariales en función de lo que en cada momento decidía el gerente». Además, recordó que se instaló un GPS en cada vehículo de Aguas «sin el conocimiento de los trabajadores, lo que incumple la Ley de Protección de Datos». “Quienes hacen algo así, están familiarizados con las palabras robar y coaccionar que tan alegremente utilizan para hablar de los demás”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img