La Junta aprueba el Plan de Actividades Juveniles 2012

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un paquete de programas, enmarcados en del Plan de Actividades Juveniles 2012, que desarrollan y fomentan una serie de iniciativas puestas a disposición de los jóvenes de la región; el de Jóvenes Creadores, Corresponsales Juveniles, Programa Europeo Juventud en Acción, Práctica Joven y Verano Joven.

En rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha asegurado que estos programas van destinados a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha, “constituyendo una amplia oferta de actividades”.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que estas iniciativas ayudarán a poner en valor la capacidad de los jóvenes castellano-manchegos en todo lo relacionado con la creación, la cultura, el espíritu y la capacidad de emprendimiento, la solidaridad, la interculturalidad y la capacidad de adaptación y aprendizaje.

Jóvenes creadores de Castilla-La Mancha es un programa que otorgará 30 galardones a jóvenes creadores, y que persigue, en palabras de Leandro Esteban, “poner en valor la creatividad y mostrar al resto de jóvenes como la cultura es una vía de realización personal y de servicio a la sociedad”.

El galardón cuenta con una dotación económica de 120 mil euros, divido en diez categorías: artes plásticas, cómic e ilustración, fotografía, poesía, relato, música clásica, música rock, otros estilos musicales, dirección de cortometrajes y artes escénicas.

En cuanto al programa Corresponsales Juveniles, el consejero de Presidencia ha anunciado que permitirá a jóvenes solidarios difundir en el medio estudiantil los valores del emprendimiento como factor de éxito social. Está dirigido a jóvenes de entre 14 a 20 años y cuenta con una dotación económica de 50 mil euros. “Mediante este programa, los jóvenes se convierten en comunicadores de los valores como el emprendimiento”, ha asegurado Leandro Esteban.

Por otra parte, el programa de Práctica Joven ayudará a los jóvenes de Castilla-La Mancha con capacidades e inquietudes emprendedoras, a conocer prácticas realizadas por otros emprendedores tanto en España, como en Europa.

En este sentido, Esteban ha asegurado que esta iniciativa proporcionará “un intercambio de prácticas en empresas con una duración de entre dos a seis semanas”. La dotación económica de esta actividad asciende a los 170 mil euros.

Por lo que respecta al Programa Europeo Juventud en Acción, el portavoz del Gobierno regional ha afirmado que permitirá a entidades sociales juveniles y a jóvenes ligados a ellas, intercambiar experiencias en diversos campos como la cultura, el emprendimiento o la educación, con compañeros de diversos países de la Unión Europea.

En último lugar, mediante el programa Verano Joven, el Gobierno regional facilitará a los jóvenes castellano-manchegos el uso de las instalaciones públicas para que puedan disfrutar, en el marco de un programa de ocio saludable, de los espacios naturales de la región, con el fin de fomentar el compañerismo y las actividades en común.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img