Preocupación en Daimiel por la campaña de cereal a causa de la sequía

Debido a la escasez de lluvias, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente alertaba sobre las pérdidas que podrían producirse en el sector, aunque confiaba en las medidas de apoyo que el Gobierno Nacional “tiene encima de la mesa” y que pondría en marcha si la situación no cambia.

Daimiel Noticias.- El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo expresaba así su preocupación por los efectos de la sequía que estamos sufriendo en la campaña del cereal en Daimiel. Recordaba que el cereal sin agua se degrada rápidamente y que, de no llover el próximo mes de abril, se podrían perder gran parte de las cosechas.

El concejal anunciaba que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura se está valorando la posibilidad de habilitar un plan de ayudas para paliar estas posibles pérdidas, que afectan también al sector ganadero. Al no haber agua, se reduce el pasto con lo que hay que aumentar la inversión comprando pienso, lo que complica mucho la obtención de beneficios.

Díaz del Campo volvía a pedir un uso responsable del agua y reclamaba respeto hacia el uso que por ella hace el agricultor, según su opinión “el que la mima más”, y añadió que “no sólo por la conciencia sobre su uso, sino por el gasto en energía que conlleva realizar los riegos”, algo que, en el caso del cereal es prácticamente económicamente inviable, según exponía.

A la espera de que el mes de abril “enmendara el problema” con más lluvias, confiaba en las medidas de apoyo al sector que el Gobierno Nacional “tiene encima de la mesa” y que pondría en marcha, si la situación no cambia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img