15-M Ciudad Real ignorará la denegación municipal de uso de la Plaza Mayor para celebrar una asamblea sobre la reforma laboral

El movimiento 15-M de Ciudad Real hará caso omiso de la denegación de uso de la Plaza Mayor por parte del Ayuntamiento, y está decidido a celebrar allí, mañana a las 19,00 horas, una charla sobre la reforma laboral a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Trillo, experto en derecho del trabajo.

El 15-M Ciudad Real considera que la denegación de uso de la Plaza Mayor por parte del Ayuntamiento, que ha advertido que en ese lugar se estará instalando el andamiaje de las gradas con motivo de la Semana Santa, es uno de los «constantes impedimentos» que el Ayuntamiento de Ciudad Real «nos pone a la hora de respetar el derecho de reunión y manifestación, denegándonos menos de 48 horas antes del evento el uso de la plaza».
Según explica el 15-M en un comunicado, «pese a que sabemos que no es competencia del ayuntamiento regular el derecho de reunión y la Subdelegación del Gobierno no nos ha denegado la convocatoria, es importante que mañana haya medios para que levantéis acta de posibles vulneraciones de los derechos fundamentales».

A juicio del movimiento, «corresponde a las autoridades promover y proteger el derecho de reunión y manifestación, y más cuando hemos sido escrupulosos en el cumplimiento de los plazos en nuestras solicitudes, ya que desde el día 13 de marzo, Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno tienen constancia de nuestra comunicación».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es que los del 15-M no os enteráis de nada.
    Decís que la comunicación de la concentración está solicitada desde el día 13 de marzo y que os deniegan ahora el uso del espacio público que habíais solicitado. Os dicen que es porque estará ocupado con la instalación de las gradas para la Semana Santa, y vosotros os lo creéis.
    Yo os diré la verdad:
    La alcaldesa de Ciudad Real es una gran demócrata, transparente como ella sola en el control de la cosa pública, pero la pobre está últimamente un poco liadilla. Resulta que la Diputación Provincial de Ciudad Real dice que no puede mantener la plaza que ella tiene como funcionaria de esa administración (cortijo de los políticos para meter a los suyos a dedo, según dicen los mal pensados), junto a la concejala Amparo Messía y otros, y ella, demócrata como nadie, ha encontrado la solución. Ha decidido que su plaza sea absorbida por…. Cha cha cha chan, adivináis quién: el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.
    Así, mientras aseguran que tienen problemas para pagar las nóminas a sus funcionarios, los que hemos aprobado por oposición (de las de verdad, no de las que se aprueban en un despacho con las cortinillas cerradas), crea un nuevo cargo para las arcas municipales, absorbiendo unas plazas que son de más que dudosa legalidad, y que incluso incluyen productividades (no sé por qué, pero en los puestos más próximos a los políticos siempre saben a principios de año que van a ser muy productivos y se preparan la correspondiente partida, y eso que es un concepto que se paga solo cuando procede, y quien procede).
    Por eso, señores del 15-M, a la alcaldesa se le ha pasado el plazo para contestaros, no porque no crea en la democracia y en la libertad de expresión, solo por su volumen (cuanto más la veo en la tele más asco me da el photo shop) de trabajo, se lo ha impedido, y la excusa ha sido la Semana Santa, tal vez porque le ha traicionado el subconsciente y está pensando en las cadenas, figuradas, que tendría que arrastrar si la gente supiera de lo que es capaz.
    Pero, eso sí, no preguntéis a los sindicatos sobre esto, que están todos lo suficientemente bien untados para no denunciar nada, que una cosa es denunciar a un técnico de personal y un concejalillo de segunda fila y otra a la todopoderosa, y no por casualidad aforada, alcaldesa.
    Ahora vais y lo cascáis.

  2. Ahora por fin entiendo lo que quiere decir con eso de la transparencia donmarianorajoymelachupasymevoy, es que antes no me quedaba del todo claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img