Mora: “La situación de las Urgencias en los hospitales de C-LM este verano puede ser caótica”

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha denunciado hoy que la situación de las Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha este verano puede ser caótica.

El parlamentario argumentó que actualmente los problemas de saturación en las Urgencias hospitalarias son muy graves, “pero pueden ir a peor si se cierran más plantas en los hospitales, como se están cerrando, si se siguen despidiendo médicos y personal sanitario, así como celadores y si además no se cubren las vacantes que se producen tanto por enfermedad como por vacaciones”.

Mora citó entre los más afectados por estos problemas las Urgencias de los centros hospitalarios de Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Alcázar de San Juan, Ciudad Real o Puertollano. “Y mientras esto ocurre, el Gobierno no da soluciones al deterioro progresivo de un servicio que constituye una prestación social básica para los ciudadanos”, aseguró.

El diputado socialista también lamentó que se estén jubilando a médicos, que quieren seguir ejerciendo su profesión, y que son auténticas referencias a nivel nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img