Burla de la consejera de Agricultura a los 2.200 trabajadores de Geacam (opinión)

Jesús Laín Calleja. Secretario de Organización FITAG-UGT Castilla-La Mancha.- Hoy estaba convocado Consejo de Administración para ratificar el acuerdo alcanzado en el ERE de Geacam. Un día más nos encontramos con más sorpresas, y es que en pleno camino a Toledo para la reunión convocada para el Comité Intercentros la empresa nos ha informado de que se suspendía la reunión de dicho Comité. Con esto nos temíamos lo peor para el Consejo de Administración que estaba a punto de celebrarse.

Nuestros presagios lamentablemente se han confirmado, pues la Consejera de Agricultura en su condición de Presidenta del Consejo de Administración de Geacam se ha opuesto principalmente a ratificar dicho acuerdo, bajo nuestro punto de vista, con excusas, de no estar de acuerdo en ratificarlo como Consejería, de la impugnación del acuerdo por parte de CC.OO.

Para UGT la decisión que ha tomado hoy nuestra Consejera supone más incertidumbre y dudas tanto para la continuidad de la Empresa Pública Geacam, como para el Sector, puesto que pone de manifiesto que no tienen buenas intenciones.

Es sorprendente que quien ha estado negociando al otro lado del teléfono, hoy diga con toda la desfachatez que no puede ratificar dicho documento, acentuando hasta límites extremos la incertidumbre de 2.200 trabajadores.

Hemos de dejar claro, que no sabemos actualmente en qué condiciones nos deja la actuación llevada a cabo hoy por nuestra Consejera. Desconocemos los planes que tienen para mañana. Esperamos que nos convoquen a una nueva reunión y nos digan algo, aunque sea por Dignidad. Dignidad de la que carecen pues no cabe otro modo de expresar lo que sentimos. Juegan con las personas, demuestran muy poco y nos deja entrever la calaña política con la que contamos. Qué manera de engañar y defraudar.

A partir de que se nos aclare algo más, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Geacam.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img