Casero: “El Gobierno quiere que FARCAMA sea un gran centro de negocio, tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que FARCAMA sea un gran centro de negocio, tanto dentro como fuera de nuestra región”.

Así lo aseguró Casero antes del inicio del desfile del modisto toledano Félix Ramiro en “Pasarela FARCAMA”, donde se congregaron 26 modelos para lucir productos que se pueden encontrar casi en su totalidad en los stands de la Feria de Artesanía.

En este sentido, Casero ha afirmado que “FARCAMA es una oportunidad para adquirir piezas de calidad” y, por ello, ha “animado” a todos los castellano-manchegos a que “acudan a la feria no sólo a pasear por sus calles, sino también a adquirir algunos de los muchos productos realizados por los maestros artesanos”.

Internacionalización de la artesanía

La artesanía de Castilla-La Mancha estará presente en las tiendas de museos en Virginia, Milwaukee, Philadelphia, Carolina del Norte y Washington D.C. gracias a las gestiones realizadas durante todo el día por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha con los artesanos de FARCAMA, tal y como ha destacado la consejera de Empleo y Economía.

Los compradores internacionales han mostrado su admiración por los productos de los artesanos de Castilla-La Mancha, han realizado pedidos en los sectores de la cestería de mimbre y de la marroquinería, además de iniciar contactos con los sectores de la joyería y de la cerámica personalizad para cerrar los acuerdos comerciales a la conclusión de la feria.

Durante todo el día de ayer, los gerentes de dichos museos recorrieron los stands de la feria, para analizar minuciosamente las piezas, además de acceder a la información de los artesanos para entablar contactos personalizados o recibir más información sobre las piezas que realiza cada uno de ellos.
Sin excepción, todos los compradores han coincidido en señalar la calidad de las obras que se venden en FARCAMA y la posibilidad de que esta artesanía sea comercializada en algunos de los museos más importantes de Estados Unidos, con potenciales millones de visitas anuales.

Desde el IPEX, dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, los responsables de la misión comercial entre FARCAMA y Estados Unidos han insistido en la importancia de incrementar este tipo de contactos para que a lo largo del año, estos gerentes de museos de referencia puedan mantener contactos directos con los artesanos y, por tanto, seguir realizando pedidos importantes.

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