Argamasilla de Calatrava oferta dos cursos gratuitos para autónomos y desempleados

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con la Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha ATA y con CEOE Cepyme, oferta los cursos gratuitos de ‘Prevención de riesgos laborales genéricos’ e ‘Informática de gestión I’.

Estos dos cursos van dirigidos a autónomos y desempleados de la localidad, por lo que, teniendo en cuenta las necesidades de este colectivo, la formación se impartirá en horario nocturno.

La duración del curso de ‘Prevención de riesgos laborales genéricos’, formación homologada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por la Junta de Comunidades, será de 70 horas semipresenciales, 18 presenciales y 52 horas a distancia. El periodo de inscripción de este curso es hasta el 9 de noviembre.

En lo que respecta a ‘Informática de gestión I’, éste tendrá una duración de 60 horas y el periodo de inscripción es hasta el próximo lunes, día 29 de octubre. Los contenidos de este programa formativo versan sobre Fundamentos de las aplicaciones ofimáticas, Procesador de textos (Word) y Presentaciones gráficas (Power Point).

Los objetivos que persiguen estas acciones formativas son dotar de conocimientos y habilidades necesarias a autónomos y desempleados para el ejercicio profesional.

En este sentido, el concejal del área, José Antonio García, explica que con esta iniciativa se trata de “ampliar la formación de los autónomos lo que se traduce en beneficio para las empresas ya que invertir en formación es invertir en riqueza”.

Las solicitudes para los dos cursos se presentan en el Área de Empleo del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img