Inicio » Ciudad Real

La Defensora del Pueblo incluye al Ayuntamiento de Ciudad Real en la lista de consistorios “poco transparentes” que mandará a la Fiscalía

- 7 noviembre, 2012 – 17:558 Comentarios

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado, una vez más, una “falta de transparencia” en el consistorio que puede llevarle ante la Fiscalía”. Los socialistas se han referido así a las informaciones que apuntan que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mandará al Ministerio Fiscal el listado de 55 administraciones locales y autonómicas nacionales que no han contestado a los requerimientos de información realizados por la institución que preside. Entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La portavoz del grupo socialista, Fátima Serrano, recuerda que  ha denunciado “una y otra vez” la “ocultación de información por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, dificultando la labor de control y fiscalización que le es propia a la oposición”.

“Las últimas noticias han reforzado aún más esta crítica del grupo socialista, porque esta falta de transparencia no es sólo interna, sino que también se pone de manifiesto de manera externa. Así, la Defensora del Pueblo, mandará al Ministerio Fiscal el listado de 55 administraciones locales y autonómicas nacionales que no han contestado a los requerimientos de información realizados por la institución que preside”, subraya Serrano.

Según el PSOE, Soledad Becerril ha recordado la obligación legal de la respuesta y que son ya tres los requerimientos sin contestar, recurriendo incluso a “llamadas piadosas” sin respuesta alguna.

El PSOE considera que el hecho de que en la lista se encuentre el Ayuntamiento de Ciudad Real “quizá sorprenda al personal de la Defensora del Pueblo o a la propia Defensora, pero no tanto a quienes estamos acostumbrados a la constante negativa a responder a cuestiones de interés municipal, también de obligada contestación legal en tiempo y forma”.

Serrano advierte de que “recurrir al último procedimiento legal en la exigencia de contestación a preguntas realizadas es práctica común en el trabajo de oposición; y en muchas ocasiones, ni de esta forma obtenemos la información solicitada, que permita el desarrollo objetivo de la labor de control”. “Esta es una clara muestra de la falta de transparencia en la gestión municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y de la ruptura unilateral del compromiso de mano tendida que la alcaldesa Rosa Romero suele colgarse como medalla de cara a la galería”, considera el PSOE.

Serrano confía en que esto “cambie de forma inmediata, para no hacer bueno el dicho popular de que gallo que no canta...”.

8 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.