Inicio » Provincia, Tomelloso

Servicios Sociales de Tomelloso pone en marcha una campaña de apoyo a las familias que trabajarán en la recolección de aceituna

- 13 noviembre, 2012 – 17:36Sin comentarios

El centro municipal de Servicios Sociales de Tomelloso ha puesto en marcha la tradicional Campaña de Apoyo a Familias Temporeras 2012 en la época de recolección de aceituna.

Según informa el Ayuntamiento, el objetivo de este proyecto pasa por responder a las necesidades que las mismas tienen de trabajar, conseguir ingresos económicos para sacar adelante a sus familias y asegurar la atención adecuada de sus hijos mientras ellos trabajan, evitando que los niños corran riesgos de enfermedades, accidentes infantiles y absentismo escolar.

Para cumplir estos objetivos básicos, el Centro Municipal de Servicios Sociales, a través de una de las educadoras familiares, Carmen Carretero, ofrece la información necesaria a las familias que se marchan sobre los recursos sociales existentes en cada localidad a la que se dirijan para atender a sus hijos, como guarderías temporeras, donde pueden integrarlos mientras ellos trabajan.

Estas guarderías se hacen cargo de niños de 0 a 16 años, atendiendo sus necesidades de alimentación, apoyo a la escolarización y tiempo libre, en un horario aproximado de 7 de la mañana a 19,00 de la tarde.

También se informa a los servicios sociales de las poblaciones andaluzas del perfil de los niños que se dirigirán a ellas con necesidad de atención, favoreciendo la coordinación y la planificación de sus recursos. Para posibilitar este trabajo, desde principios del mes de noviembre hasta principios del mes de diciembre, se habilita un espacio exclusivo de atención, por parte de la educadora familiar responsable del proyecto, dentro de los Servicios Sociales, durante tres días a la semana, en diferentes centros con el fin de facilitar el acercamiento a las familias, en función de su domicilio,
Este espacio se establece en el Centro de Barrio de La Paz, situado en la Avenida de Niort, s/n, los martes, de 10,30 a 14,30 horas y en el Centro de Servicios Sociales, c/ Francisco García Pavón, nº 15, los lunes y los viernes, de 10,30 a 14,30.

El trabajo de la Campaña se realiza en coordinación y con la colaboración de todos los centros educativos de Tomelloso, a través de sus equipos docentes, que favorecen la escolarización de los niños en Andalucía e informan a los padres sobre la campaña, así como del horario de atención de la educadora en los centros correspondientes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.