Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

IU Ciudad Real advierte de la vulneración de la ley en la privatización del servicio de vigilancia del Ayuntamiento

- 21 noviembre, 2012 – 16:07Un comentario

Carmen Soánez Contreras, concejal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Pese a la urgencia en anunciar la decisión tomada en la Junta de Gobierno Local del 5 de noviembre, por parte del Partido Popular, de contratar a la empresa de seguridad Controlcaza S.L. para la vigilancia y custodia del edificio del Ayuntamiento, hasta el momento continúa haciéndolo la Policía Local, tal como ordena la ley la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tal era la necesidad, que iba a comenzar a prestar sus servicios esta empresa el próximo –ya pasado- día 12. Este se trata de una privatización más a las que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno, como en general el PP está llevando a cabo en la región y en el estado. En este caso el “ahorro” y la “eficiencia” de la que tanto habla el Sr. Martín en las políticas que se pretenden llevar a cabo se queda en un sobregasto –manteniendo el coste de la platilla al 100% de la Policía Local se sumaría los  3.806 € al mes-.

Además, mermaría la calidad del servicio ya que supondría una limitación en el horario de apertura del edificio y de su vigilancia. A partir de ahora el Ayuntamiento sólo estará vigilado (y abierto) de 7:00 a 18:00 horas mientras que antes lo estaba las 24 horas. Claramente el Ayuntamiento gastará más sin reducir otros gastos y empeorando el servicio, tratándose de un atropello al personal que puede ver perjudicada su situación al ser traslado a “otras actividades” (sin especificar).

De llevar a cabo esta privatización del servicio de vigilancia de la casa consistorial, se vulneraría también la Ley 8/2002, de 23 de mayo de 2002, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha que en su artículo 34 sobre las funciones de la policía local establece:

 

1. Sin perjuicio de otras que puedan tener asignadas, las funciones de carácter policial que podrán desempeñar los Vigilantes municipales son las siguientes:

a.    Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.

Pero algo inexplicable  -como casi todo en este ayuntamiento- ha debido pasar: o se ha producido un error en la contratación o o han visto que la rentabilidad no era tal, ni la eficiencia del servicio; o que han  reflexionado tras las comunicaciones en prensa habidas por parte de la oposición pero que, a día de hoy, la situación continúa siendo la que era, con la desinformación a la que nos tienen acostumbrados. 

En el próximo pleno del día 30 de noviembre presentaremos una moción pidiendo la explicación de esta intención en continuar con esta política derrochadora con el dinero público en contrataciones inútiles e inservibles que empeoran los servicios que ofrece el personal propio del Ayuntamiento, en este caso la Policía Local.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.