Inicio » Provincia

Alumnos del IES ‘Alonso Quijano’ se meten en la piel de la violencia de género para conocer situaciones así y poderlas prevenir con tiempo

- 23 noviembre, 2012 – 16:06Sin comentarios

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava ha organizado este año, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, con la colaboración del Grupo de Teatro ‘Epidauro’ y el propio Ayuntamiento, un ‘Túnel de las Sensaciones’ dirigido a alumnos del IES ‘Alonso Quijano’.

Estudiantes de entre 15 y 18 años han podido disfrutar de esta actividad, llevada a cabo durante su horario lectivo, en la que con los ojos tapados y utilizando únicamente su sentido del oído, han podido sentir las sensaciones provocadas a través de distintas escenas que sobre violencia de género han interpretado algunos de los miembros de ‘Epidauro’.

Las sensaciones recogidas en esta propuesta, fueron llevadas a estudio con los propios alumnos por parte de la psicóloga del Centro de la Mujer, que posteriormente comentaba que “lo importante de este taller es que aprendan a identificar este tipo de situaciones y sepan pararlas a tiempo”.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón recalca que “una vez más llevamos a cabo campañas y talleres para poner freno a este tipo de situaciones de violencia de género, que se propagan a personas de todas las edades”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.