Inicio » Manzanares

Manzanares: El encuentro de bandas finaliza con la gala de la música “Julián Sánchez-Maroto”

- 27 noviembre, 2012 – 14:20Sin comentarios

El pasado Domingo finalizó  el XII Encuentro Nacional de Bandas organizado por la Asociación manzanareña Músico cultural Julián Sánchez Maroto, con la actuación final de la banda de la localidad.

El domingo finalizó el Encuentro Nacional de Bandas que además de recordar a Daniel González-Mellado, sirvió para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. En el mismo acto, se celebró la I Gala de la Música. Evento que desde la Asociación Julián Sánchez-Maroto se inicia con el objetivo de ensalzar la música y agradecer a todos que en algún momento han formado parte de la Agrupación musical, su trabajo, esfuerzo y sacrificio por elevar la cultura manzanareña.

La I Gala de la Música dio comienzo con la entrega de premios y reconocimientos por categorías y nombres de músicos, el premio Daniel González Mellado recayó en el Coro Mansil Nahar por ser la Asociación Cultural Manzanareña que más contribuyó en el último año a la difusión de la cultura dentro y fuera de la localidad. El Premio Maestro Villatoro, destinado al músico de nueva incorporación durante el año 2011-2012 con mayor proyección dentro de la banda, fue para Marina Díaz Peñalver Calero. El galardón Miguel Pérez Trujillo, integrante incansable de la banda, fue para Sebastián Gallego Nieto, a quién se le reconoce su dedicación; el galardón Guillermo Calero por su buen talante fue para Pedro Miguel Pérez Villegas. Por último, el galardón Julián Sánchez-Maroto recayó en Jose Antonio Cantatero Fernández Pacheco, miembro de la Sánchez-Maroto desde 1959.

Hubo dos reconocimientos excepcionales, uno a Guadalupe Molina Jiménez, por su trayectoria profesional y otro a título póstumo a un compañero con mayúsculas de la banda, Rogelio García Fernández Pan.

En la primera parte del concierto, antecesor de la gala de la música, se interpretó Flourish for Wind Band, First suite in Mi Bemol para banda Militar y Concertino para Trombón y Orquesta. Actuó como trombón solista Francisco Rincón García Rayo.

En la segunda parte, se sumó a la banda el Coro Mansil Nahar con su coro de voces blancas, la Coral Polifónica de Ciudad Real y la Coral Sierra Alta de Villarrubia de los Ojos.

La Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla, fue la invitada de la jornada musical del sábado en el Gran Teatro, con una espectacular puesta en escena bajo la batuta de su director Ángel Hernández Azorín. Sus noventa músicos y el variado programa consiguieron encandilar al numeroso público asistente.

La Banda Julián Sánchez-Maroto, celebrará  su tradicional Concierto de Fin de Año el 29 de diciembre en el Gran Teatro.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.