Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal anima a “disfrutar, reconocer y comprar” la artesanía de Castilla-La Mancha

- 17 diciembre, 2012 – 15:06Un comentario

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha animado a “disfrutar, reconocer y comprar la artesanía de de Cuenca y de toda Castilla-La Mancha”. Ha sido durante una breve intervención con motivo de la bendición del belén artesanal ubicado junto al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde la presidenta regional ha invitado a todos aquellos que visiten la capital castellano-manchega a pasar por esta representación del Nacimiento.

Según ha explicado la presidenta Cospedal, este tradicional belén “está elaborado con un material especial” como es el esparto. En este sentido, la presidenta regional ha explicado que el maestro artesano, Santiago López Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la Diputación de Cuenca.

Asimismo, Cospedal se ha referido a la necesidad de mostrar el trabajo de nuestros artesanos de Cuenca, ya que se trata de una de las pocas provincias que ha perdido población y precisa recuperar su demografía en el mundo rural y en las zonas urbanas.

Por otra parte, la presidenta ha anunciado que la felicitación de Navidad que ha enviado este año, incluye una imagen de la talla del Nacimiento de Cristo que se encuentra en Villaescusa de Haro, municipio también de la provincia de Cuenca. Por ello, en el acto han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, los alcaldes de ambos municipios y los artesanos encargados del montaje del belén y la restauración de la imagen de Villaescusa de Haro, siendo este último José María Herráez Granado.

El párroco de Santo Tomé, iglesia anexa al Palacio de Fuensalida, monseñor Gerardo Ortega, ha sido el encargado de bendecir esta representación artesana del Nacimiento.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.