La Hermandad de Pandorgos y el bar La Frasca organizan una degustación de migas y ‘limoná’ sin alcohol este sábado a beneficio de Cruz Roja

Este sábado, 12 de enero, los ciudadrealeños podrán disfrutar de una sabrosa propuesta gastronómica a la vez que colaboran con la labor social de Cruz Roja en favor de los colectivos más desfavorecidos. Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Hermandad de Pandorgos y del bar La Frasca, los ciudadanos podrán disfrutar de unas tradicionales migas manchegas acompañadas de ‘limoná’ sin alcohol por un módico precio; los fondos que así se recauden irán destinados a financiar la labor de ayuda que Cruz Roja desarrolla con los colectivos en riesgo de exclusión social, en el marco de la campaña “Ahora + que nunca”.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Mª Dolores Moreno, presentaba hoy el evento en compañía de Agustín Cantero, presidente de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, y Javier Fernández, uno de los dueños del bar La Frasca. Entre los tres expusieron los detalles de esta iniciativa, por la que se pretenden repartir hasta 1.500 raciones de migas y ‘limoná’ sin alcohol por un donativo mínimo de dos euros, el cual se destinará a los proyectos de apoyo a personas en riesgo de exclusión social de Cruz Roja en Ciudad Real.

Los miembros de la Hermandad de los Pandorgos, que serán los encargados de elaborar las migas, y los trabajadores del bar La Frasca, que serán los que hagan la ‘limoná’ sin alcohol, se instalarán en la Plaza Mayor a partir de las nueve de la mañana, comenzando entonces a elaborar los manjares, los cuales se repartirán desde la una de la tarde. En la confección de estas raciones se emplearán aproximadamente 60 kilos de carne (panceta, magro y chorizo), más de un centenar de bolsas de pan y 100 litros de ‘limoná’. Todo ello ha sido posible no sólo gracias a la Hermandad de Pandorgos y el bar La Frasca, sino a la colaboración desinteresada de las empresas El Truco, Margo, Ajos Garrido y Framargo.

La campaña “Ahora + que nunca”, que Cruz Roja Española puso en marcha el año pasado, busca responder al empeoramiento de la crisis y al progresivo aumento de personas y familias en situaciones de pobreza y exclusión social. Con este llamamiento al apoyo ciudadano, la Organización está tratando de reunir los recursos necesarios para atender entre 2012 y 2013 a 300.000 personas más en situación de extrema necesidad, de las cuales más del 80% se sitúan bajo el umbral de la pobreza y cerca del 65% están desempleadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img